CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno podría aprobar mecanismos de financiación para pago a proveedores

El nuevo mecanismo de financiación pasará por un "consorcio bancario" en el que estén tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como diferentes entidades bancarias.
El Gobierno podría aprobar mecanismos de financiación para pago a proveedores
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Foto: diarioSí.com

El Gobierno celebra hoy la reunión de Consejo de Ministros en la que tiene previsto aprobar mecanismos de financiación para garantizar el pago a proveedores.

El Gabinete de Mariano Rajoy estudiará así un informe sobre la ley de la reforma de los organismos reguladores, que tiene por objetivo profesionalizar este tipo de organismos para darles más seguridad jurídica

Como anunciara en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administración Pública, el nuevo mecanismo de financiación para liquidar la deuda comercial pendiente de todas las administraciones, incluidas las haciendas forales, con sus proveedores, pasará por un "consorcio bancario" en el que estén tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como diferentes entidades bancarias.

El Consejo de Ministros, estará presidido por Mariano Rajoy y contará, como viene siendo habitual, con la asistencia de todos los ministros, salvo el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que se encuentra en Washington.

El Gobierno podría aprobar mecanismos de financiación para pago a proveedores