Economía >

Desplome en las Bolsas por la caída del precio del petróleo

Pérdidas de más de 3% en todos los mercados de Europa.
Desplome en las Bolsas por la caída del precio del petróleo

Las Bolsas europeas están registrando fuertes caídas desde la apertura, arrastradas por la caída del precio del petróleo y la debilidad de la recuperación global que reflejan las previsiones publicadas este martes por el FMI que, entre otros riesgos, advierte del peligro que entraña para la economía mundial una ralentización mayor de lo esperado en China.

A las 12 horas, el IBEX 35 era el que menos caía de todos los índices europeos, pero su retroceso del 2,9% le colocaba al borde de perder los 8.300 puntos.

A esa misma hora, el Cac 40 de París lideraba las pérdidas (-3,44%), seguido del FTSE MIB de Milán (3,32%), el Dax de Fráncfort (-3,11%)  y el FTSE 100 de Londres (-3,05%).

En el selectivo español, los 35 valores cotizaban en rojo. Los mayores descensos eran los de Arcelor Mittal (-6,63%), Caixabank (-4,88%), Banco Popular (-4,07%), Repsol (-3,94%).y ACS (-3,73%).

Antes de la apertura de los mercados europeos, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio había cerrado con un desplome del 3,7% que le ha dejado en su mínimo de los últimos 15 meses, y el selectivo de la Bolsa de Shanghái se ha dejado un 1%.

Desplome en las Bolsas por la caída del precio del petróleo