CONTROL DE GASTO

Bruselas no suavizará el déficit sin conocer lo recortes

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn ha afirmado que quiere evaluar las razones del desvío del déficit que se ha producido en España.
Bruselas no suavizará el déficit sin conocer lo recortes

Alicia Sánchez- Camacho,  líder del PP catalán, ha preguntado al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn sobre si Bruselas flexibilizará el objetivo para España, tras constatarse que la cifra final de déficit del año pasado es 2,51 puntos superior a lo prometido a la UE, a lo que Rehn ha afirmado que rechaza suavizar el objetivo de reducción de déficit para España este año.

Rehn, ha afirmado que quiere evaluar las razones del desvío del déficit que se ha producido en España y las medidas de consolidación fiscal que pretende impulsar el Gobierno antes de decidir sobre una flexibilización del objetivo.

"Una vez tengamos esta información en las próximas semanas, durante marzo, podremos evaluar si España está tomando medidas efectivas para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas", ha comentado. "Sólo podemos volver a este tema cuando tengamos plena información sobre el desvío fiscal del año pasado y los planes presupuestarios de este año", ha resaltado.

Bruselas no suavizará el déficit sin conocer lo recortes