reorganización >

BMN potencia su estructura de negocio

Crea centros de negocio para empresas, de financiación y de asesoramiento.
BMN potencia su estructura de negocio
BMN potencia su estructura de negocio y refuerza su red comercial.

BMN ha emprendido una reorganización y potenciación de su modelo de negocio y de su red comercial como respuesta a los destacados cambios que se están produciendo en el ámbito financiero. El objetivo de la entidad es dotar a su estructura comercial de la suficiente capacidad, flexibilidad y cercanía al negocio, para dar respuesta a todas las necesidades que en este ámbito puedan presentarse en cada momento.

La reorganización emprendida tiene por objetivo potenciar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, poniendo el acento en la innovación y en la búsqueda de productos y soluciones financieras novedosas, acordes con los cambios socioeconómicos que se están sucediendo en la actualidad. BMN ha iniciado una transformación de su red de sucursales persiguiendo una mayor cercanía al cliente.

Con este propósito, BMN ha abierto en los últimos meses 5 centros de negocio de empresas (Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid) dedicados exclusivamente a la gestión de las necesidades financieras de las pymes principalmente.

Del mismo modo, se ha iniciado la apertura de centros de atención a comercios y financiación al consumo (en Granada y próximamente en Murcia y Palma de Mallorca), especializados tanto en la gestión y concesión de préstamos al consumo como en el asesoramiento y la prestación de servicios a los comercios de cada una de estas zonas.

En palabras del presidente de BMN, Carlos Egea, “nos enfocamos en el negocio y en la atención a nuestros clientes, con un cambio necesario en el momento actual para incrementar nuestra eficiencia operativa y, sobre todo, para que nuestra oferta comercial llegue al cliente de forma nítida”.

En esta línea, se crea el área de Experiencia Global del cliente y se pone en marcha el Plan de Digitalización del banco. Joaquín Cánovas, consejero delegado del banco, ha señalado “que este año 2016 será definitivo para el proceso de digitalización de BMN y para la potenciación de los nuevos canales de relación con los clientes” como es el caso de la banca móvil. Cánovas ha señalado entre los objetivos para este ejercicio, que “el 70% de las transferencias realizadas por clientes sean on line”.

22 direcciones regionales

Las actuales 3 direcciones territoriales de BMN se estructuran en 22 direcciones regionales: 8 en Levante, 8 en Andalucía, 5 en Baleares y 1 en Madrid. Estas nuevas direcciones estarán dotadas de una estructura comercial más ágil y adaptada específicamente a las singularidades de cada una de las zonas geográficas donde operan.

Para ello se crean las direcciones de Empresas, de Comercio exterior, de Negocio Agrario, de Turismo, de Productos de Ahorro-Inversión, así como la Dirección de Coordinación y Seguimiento Comercial. Los cambios organizativos se completan con el reforzamiento de las áreas de negocio relativas a seguros, fondos y banca privada

De este modo, “se produce un refuerzo de nuestro perfil comercial” ha afirmado Carlos Egea; y “una organización muy coherente con los objetivos de negocio de BMN” en palabras de su consejero delegado.

La presentación de las líneas de negocio para 2016 y los cambios en la estructura comercial y de la red de sucursales ha tenido lugar en Madrid, ante más de 80 directivos del banco, por parte del presidente de BMN, Carlos Egea, el consejero delegado, Joaquín Cánovas, el subdirector de Negocio, Luis Mendoza y el subdirector de Inversiones, Juan Antonio Zaragoza.

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en el grupo financiero de referencia en Andalucía oriental, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, de lo que se deriva una fuerte implicación en la economía de los territorios donde está implantado.

BMN potencia su estructura de negocio