POR PRIMERA VEZ EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO

Baja el coste de las hipotecas

Por primera vez en el último año y medio, el coste de las hipotecas se reduce, por la proximidad de Europa a la recesión.
Baja el coste de las hipotecas

Una de las pocas buenas noticias de los últimos días en el ámbito económico es, la bajada de las hipotecas. El euríbor cerrará febrero cerca del 1,68%, tras cuatro meses de bajadas consecutivas y una disminución del coste respecto al mismo periodo del año anterior, lo que permitirá un cierto ahorro a todas aquellas personas que tengan una revisión anual de su hipoteca. No sucedía esto desde agosto de 2010, aunque la bajada, admiten los expertos, será, de momento, mínima.

El motivo de esta bajada es que la eurozona está próxima a la recesión, con cinco países oficialmente ya en ella. Por ello, el Banco Central Europeo (BCE) está obligado a reducir los tipos de interés. “Si los bancos tienen dinero fresco que les deja el BCE al 1% durante tres años, lógicamente el interbancario tiene que bajar. Nadie tomaría prestado a un interés mayor”, explica Rafael Pampillón, profesor de economía de IE Business School.

El ahorro será muy pequeño, en torno a unos dos euros y medio, por ejemplo, para quienes pagaban 650, pero la tendencia continuará, aseguran los expertos.

Baja el coste de las hipotecas