0 - 1

Ramos saca los tres puntos de Getafe

El Real Madrid ha conseguido imponerse por la mínima (0-1) en su visita a Getafe, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga.
Ramos saca los tres puntos de Getafe
El Real Madrid ha conseguido imponerse por la mínima (0-1) en su visita a Getafe. Foto: Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido imponerse por la mínima (0-1) en su visita a Getafe, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga, que permite que el conjunto madridista mantenga su ventaja de siete puntos ante el Barcelona.

Ni Getafe ni Real Madrid consiguieron calentar el gélido encuentro que se vivió en el Coliseum Alfonso Pérez que, a pesar de las bajas temperaturas, presentó una buena entrada. El Real Madrid, que dispuso de más ocasiones que el Getafe, estuvo muy fallón en los últimos metros y pasó demasiados apuros para vencer al conjunto azulón. Al final, el gol de Sergio Ramos afianzó al Madrid en el liderato y frenó a los getafenses en su buena racha de resultados cosechados en las últimas jornadas.

El encuentro comenzó con un Getafe que dominaba y que conseguía ejercer una buena presión sobre un Madrid escaso de ideas y con falta de claridad en los últimos metros. Así, la primera ocasión cayó del lado local; Barrada, el hombre revelación del cuadro azulón, envió por encima del larguero lo que pudo suponer el 1-0 en el marcador.

Los de Mou, al que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, despertaron en el minuto 17 gracias al tanto de Sergio Ramos. El sevillano consigue mandar a la escuadra, con un espléndido remate de cabeza, un balón enviado tras un córner botado por Özil. Este gol no sólo sirvió para abrir el marcador, también cambió el guión de un duelo en el que el Madrid conseguía ser el nuevo dueño del balón.

A partir de aquí, los locales jugaron a merced de un Real Madrid que, sin imponer un juego brillante, se hizo con la posesión en el centro del campo y anuló el juego del conjunto getafense, que no encontraba la fórmula de crearle peligro al rival. Por parte del conjunto merengue, la tuvieron Kaká, de nuevo Ramos, Benzema y, la más clara, fue para Cristiano Ronaldo tras un saque de libre directo.

Sin embargo, las ocasiones fallidas de los madridistas volvieron a despertar a un Getafe que, tras unos minutos en los que no supo cómo reaccionar al tanto inicial, volvió a penetrar en el área de Casillas para intentar lograr un empate que a punto estuvo de conseguir en los últimos instantes de la primera mitad.

Tras la reanudación, los visitantes saltaron al campo dispuestos a sentenciar un encuentro en el que no se sentían nada cómodos. Los de Mourinho enviaban balones al área intentando aprovechar los huecos que dejaba el conjunto getafense, que había adelantado ligeramente la línea de defensa.

Ramos saca los tres puntos de Getafe