Deporte

Portu, el comodín de Alguacil

Portu, el comodín de Alguacil
Portu, el comodín de Alguacil
Portu, el comodín de Alguacil.

En el fútbol, el deporte colectivo por excelencia, la paciencia puede llegar a ser una gran virtud para llegar a lo más alto. El caso de Cristian Portugués Manzanera, conocido por todos como Portu, es uno de los más emblemáticos de cómo la calma y la perseverancia pueden ayudar a imponerse en lo más alto de este deporte. El extremo nacido en Murcia en el año 1992 actualmente en el plantel de la Real Sociedad ha destacado en los últimos años por su dedicación y sus habilidades tanto con la pelota en los pies como sin ella, sobresaliendo en las rupturas y en las llegadas desde segunda línea para favorecer la delantera txuri urdin. Tras unos años en los que ha tenido que morder el polvo en Segunda División, el extremo ha tenido su primera gran temporada en la campaña 2017-18, en la que ha sido el jugador más destacado del Girona por rendimiento global, llegando a marcar nada menos que 11 goles en la competición más destacada del balompié nacional.


Desde que ha llegado a Anoeta, sin embargo, Portu ha dado otro paso adelante y ahora es uno de los jugadores más importantes para el técnico de la Real Imanol Alguacil, del que ha querido destacar la metodología de entrenamiento en varias ocasiones. Una de las declaraciones más halagadoras hacia su entrenador ha sido la siguiente, en una entrevista a la radio Cadena SER: "La verdad es que me siento muy a gusto con Imanol. Es el entrenador que más me ha sorprendido en cuanto a que tiene las cosas claras desde el primer momento, y así nos lo transmite. No tiene ninguna duda y eso hace que todos lo tengamos más claro. Sabe llevar al equipo muy bien”. Una auténtica declaración de admiración hacia el técnico donostiarra, con el que el murciano está viviendo un gran momento y para el que es un gran comodín, puesto que puede jugar tanto en los dos costados del ataque como en otras posiciones, debido a su enorme espíritu de sacrificio y a su sapiencia táctica. 
 

Pese a que la Real no esté entre los equipos que pueden aspirar a ganar el torneo de la Liga Santander, Portu sabe que este año tiene que dar un paso adelante y puede conseguir algo mejor: “Este segundo año tengo que dar un paso adelante, porque tenemos una temporada histórica e ilusionante para todos. Tenemos Europa con un grupo muy fuerte, pero tenemos que dar un paso al frente, pero no nos olvidamos de la Liga, la Supercopa, la Copa y la final de Copa que nos falta aún por jugar. Y para eso tenemos que dar un paso adelante, decir que aquí estamos nosotros y somos un equipazo”. La Real Sociedad tiene en el murciano una pieza clave desde el punto de vista táctico, y hará seguramente hincapié en él también para hacer un gran papel en la Europa League. 

Portu, el comodín de Alguacil