Atlético de Madrid

Falcao: "La fórmula que seguimos es trabajo y sacrificio"

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, cree que los jugadores y el entrenador, Diego Pablo Simeone, son los únicos artífices de la buena racha.
Falcao: "La fórmula que seguimos es trabajo y sacrificio"
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Foto: EP

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao,  cree que los jugadores y el entrenador, Diego Pablo Simeone, son los únicos artífices de la buena racha por la que están pasando, en la que han sumado 10 de los últimos 12 puntos, y desde que empezó el año, no conocen la derrota.

"Hay una fórmula en particular que estamos y siguiendo y no es otra que la del trabajo y el sacrificio. Además, el equipo está muy convencido de lo que quiere y está trabajando duro para lograrlo", añadió el ariete.

El conjunto rojiblanco se encuentra a tan sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones y a siete de los de acceso directo, pero a pesar de ello el jugador colombiano sigue en la misma línea que la de todo el equipo en la que "de momento el único objetivo es el próximo partido", en este caso el del Valencia.

"Sabemos dónde estamos, pero hay que pensar solo en el Valencia, ya que si ahí logramos un buen resultado las cosas mejoran mucho. Si hacemos las cosas bien el equipo irá creciendo. No podemos predecir el futuro, por lo que solo pensamos en el presente", añadió.

Sobre su aportación personal al equipo y las marcas individuales que se ha puesto el jugador cree "que no son la prioridad", ya que él lo que quiere es "aportar" cosas buenas al equipo. "Lo principal es que el club siga creciendo, y las individualidades vayan saliendo. Si puedo marcar muchos goles, pues mejor pero no me pongo una cifra", indicó.

En los últimos días los errores de los árbitros está en boca de muchos jugadores, pero Falcao salió un poco en defensa de éstos. "Se pueden equivocar y hay que intentar no pensar en ello. Tenemos que jugar e intentar que ellos sean lo más justos posibles", explicó el colombiano.

Por último, tildó el triste accidente del partido de ayer en Egipto como un "acto muy desafortunado", pero que es totalmente "ajeno al mundo del deporte". "Es el radicalismo que funde las cosas. Espero que todo se mejore, y que nosotros como deportistas podamos hacer lo posible por incentivar la paz", finalizó.

Falcao: "La fórmula que seguimos es trabajo y sacrificio"