COPA DEL REY

El Valencia quiere aprovechar las dudas del Barça en Mestalla

Después de unos cuartos de final de infarto para el FC Barcelona y de tranquilidad para el Valencia CF, ambos conjuntos miden sus fuerzas este miércoles en Mestalla en la ida de una semifinal de Copa del Rey.
El Valencia quiere aprovechar las dudas del Barça en Mestalla
El Valencia quiere aprovechar las dudas del Barça en Mestalla. Foto: DiarioSí.com

Después de unos cuartos de final de infarto para el FC Barcelona y de tranquilidad para el Valencia CF, ambos conjuntos miden sus fuerzas este miércoles en Mestalla a las 21.00 horas, en el Canal Plus, en la ida de una semifinal de Copa del Rey que se prevé intensa y muy disputada a tenor de los antecedentes entre valencianos y catalanes.

Seguramente el Barça no llegue en su mejor momento a la cita pero, precisamente, las ganas de demostrar que siguen siendo un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones les lleve a salir a por todas en un Mestalla que, una vez más, pretende ser un fortín y llevar a los suyos a un resultado que, como mínimo, les haga soñar en el Camp Nou.

La historia reciente cuenta que los choques coperos entre Valencia y Barcelona no dejan indiferente a nadie, con muchos goles y emoción por doquier y, por ello, los locales se aferran a esto, a la velocidad y garra de ejemplos como el 'Piojo' López o Rubén Baraja, para intentar meterse en la final.

Por contra, un Barça que es el 'Rey de Copas' no quiere perder de vista una competición en la que manda con autoridad. Llegan a Mestalla con dudas, muchas bajas por lesión, pero con toda la ilusión del mundo y sabiendo que deben salir vivos de este primer choque para, en un Camp Nou que no falla, poner la puntilla.

De momento, les espera un ambiente hostil y un Valencia que también quiere un buen resultado no sólo para encarar con garantías la vuelta sino para reencontrarse con su mejor versión, coger aire de cara a la Liga BBVA y la Europa League, que no tardará en volver.

Los de Unai Emery, que tiene varias dudas para confeccionar el once inicial, suman tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos de Liga disputados, por lo que meterse en la final de Copa del Rey les permitiría centrarse en la competición doméstica con el estado anímico óptimo.

No obstante, el Barça está en una situación similar, si no peor. Los de Pep Guardiola están a siete puntos del Real Madrid, tras el pinchazo en Villarreal (0-0), y no puede perder más fuelle. Así, la Copa es ahora mismo el mejor flotador al que cogerse, y es que los blaugranas ya han avisado de que no van a tirar ninguna competición por la borda.

En el capítulo de dudas y bajas, los locales tienen más de lo primero y los blaugranas de lo último. Emery espera poder contar con Miguel, Guaita y Pablo Hernández, que están ultimando su regreso, mientras que Mehmet Topal es baja al estar recuperándose de una conmoción cerebral, y Aritz Aduriz estará en la lista al estar ya disponible tras otro choque en Santander que también le provocó un traumatismo craneoencefálico con una pequeña pérdida de memoria asociada.

Por parte blaugrana, el cuadro clínico asusta. Son baja segura Afellay, Villa, Fontàs, Iniesta y Pedro por lesión, mientras que Seydou Keita se une a la lista de bajas al estar disputando la Copa de África con Malí. Por ello, Guardiola se nutrirá del filial para viajar a Valencia.

Con José Manuel Pinto de nuevo en la portería, el resto del once vuelve a ser una incógnita. En principio, el esquema será un 4-3-3 para cerrar los extremos valencianistas, que tanto daño hicieron en el 2-2 de Liga, con mucha movilidad y con la posible inclusión de Thiago para dotar de rapidez al juego barcelonista, ante la ausencia de Iniesta.

El Valencia quiere aprovechar las dudas del Barça en Mestalla