PARA 2013

El Gobierno aprueba hoy unos Presupuestos Generales más restrictivos

El Gobierno aprobará hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros las cuentas más austeras de la democracia, bajo la mirada atenta de Bruselas.
El Gobierno aprueba hoy unos Presupuestos Generales más restrictivos
Pool Moncloa La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Foto: diarioSí.com

El Gobierno aprobará hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros las cuentas más austeras de la democracia, bajo la mirada atenta de Bruselas y la amenaza de un segundo rescate de la economía española.

Estas son las segundas cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al poder en noviembre de 2011, después de elaborar con urgencia un Presupuesto para sustituir al prorrogado por el Gobierno socialista cuando convocó elecciones anticipadas.

El Gobierno presentará un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 de nuevo marcado por los ajustes, previsiblemente de unos 40.000 millones, y por el pago de los intereses de la deuda, que ascienden prácticamente a ese importe (más de 38.000 millones). El esfuerzo será por tanto mayor que el que hubo de efectuarse en los presupuestos para 2012, cuando se ajustaron 27.300 millones, cantidad que también estuvo en línea con los intereses de la deuda que debían pagarse este ejercicio (29.246 millones de euros).

El Gobierno aprueba hoy unos Presupuestos Generales más restrictivos