2 - 1

El Barça solventa con miedo ante la Real

El FC Barcelona ha sacado este sábado los tres puntos (2-1) en el Camp Nou ante la Real Sociedad.
El Barça solventa con miedo ante la Real
El Barça solventa con miedo ante la Real. Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona ha sacado este sábado los tres puntos (2-1) en el Camp Nou ante la Real Sociedad en un partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en el que el conjunto culé sufrió más de lo esperado para no ver aumentados los 7 puntos que le distancian del Real Madrid, pero Tello, en la primera parte, y Messi, en la segunda, acertaron a dar la victoria a los suyos. 

Los de Guardiola se olvidaron de la diferencia en la tabla con el Real Madrid y saltaron al Camp Nou con ganas de agradar y volver a disfrutar de su juego, que en casa parece este año más fácil. El técnico culé confió en Tello y Jonathan dos Santos en el once titular, y volvió a dar descanso a Xavi sacando a Thiago Alcántara. Por su parte, Montanier también dio entrada a la juventud con Rubén Pardo.

El Barça quiso evitarse problemas y buscó el gol con insistencia desde el primer minuto. La primera parte fue un monólogo blaugrana. Messi hizo de guía de sus compañeros además de delantero y Tello fue un puñal por la banda izquierda. Así las cosas, el argentino tuvo la primera en el minuto 5, tras una pared con Cesc, pero Bravo impidió el tanto. A continuación la Real obligó a lucirse a Víctor Valdés gracias a la ocasión de Ifrán, la primera y última ocasión visitante.

A pesar del susto, el Barcelona siguió en su empeño. Tello comenzaba a ser un serio problema para la defensa rival, insistencia que terminó con el premio del gol en el minuto 9. El joven canterano aprovechó magistralmente una asistencia de Messi para batir al portero 'txuri-urdin'. Casi seguidas, se sucedieron buenas ocasiones de Messi, Thiago y Fábregas, todas ellas cerca del gol y después del típico 'rondito' catalán.

Las sensaciones eran buenas para los locales, pero falló la puntería y la Real se escapó viva al vestuario, con la incertidumbre que eso suponía sabiendo que el Madrid ya había sumado los tres puntos en Getafe. En la segunda parte las cosas siguieron igual, también en la falta de pegada y las ocasiones de todo tipo de los de Guardiola.

La presión a los jugadores de la Real fue clave para seguir generando ocasiones pero el gol se resistió. Mientras, Valdés tuvo tiempo para hacer una nueva parada salvadora en el minuto 52, cuando Griezmann se quedó solo delante del portero catalán. Sin embargo, las líneas del conjunto donostiarra no estaba tan juntas, y el Barça encontraba los espacios con facilidad.

Messi empezaba a tenerlas demasiado claras para no hacer el gol y, cuando ya se hacían números para sacar los minutos sin marcar del argentino (tres partidos), llegó el tanto de la 'Pulga' tras definir un gran pase de Alves en el minuto 72. Sin embargo, la alegría y la tranquilidad duró poco en la afición culé ya que el mejicano Carlos Vela recortó distancias en la siguiente jugada (2-1).

A partir de ahí el partido se volvió una pequeña cruz para los locales. La incertidumbre en el marcador, la falta de definición de sus delanteros y la presencia incómoda de los atacantes de la Real hizo anhelar el final de partido por parte de los jugadores y aficionados del Barça, con mucho más que perder que ganar. Finalmente no hubo sorpresa y el Barcelona se llevó los 3 puntos en casa, con más sufrimiento de lo esperado.

El Barça solventa con miedo ante la Real