3 - 3

Albín deja al Athletic fuera de la 'Champions' en el descuento

El Athletic Club y el Espanyol han empatado en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio de San Mamés, por lo que los vascos se quedan a dos puntos de los puestos 'Champions'.
Albín deja al Athletic fuera de la 'Champions' en el descuento

El Athletic Club y el Espanyol han empatado (3-3) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio de San Mamés, por lo que los vascos se quedan a dos puntos de los puestos 'Champions' mientras que los blanquiazules suman siete partidos seguidos sin perder.

Un buen Athletic se vio sorprendido por el Espanyol, que aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso para hacer sufrir a los bilbaínos. Los rojiblancos comenzaron mucho mejor mientras que los catalanes necesitaron estar por detrás en el marcador para reaccionar.

Los de Bielsa empezaban avisando. Llorente tuvo la primera a los cinco minutos del comienzo tras un centro de David López desde la banda derecha, pero su cabezazo se perdió rozando el poste. El Athletic era muy superior a un Espanyol que parecía perdido sobre el césped de San Mamés, algo que aprovecharon pronto los vascos para adelantarse en el marcador.

Didac no acertaba a despejar un balón y De Marcos estaba muy rápido para hacerse con el balón y lanzar un disparo que conseguía batir a un desacertado Kiko Casilla, poniendo el 1-0. Fue un punto de inflexión para los de Pochettino, que cambiaron completamente de actitud, empezaron a mostrar su mejor fútbol y consiguieron empatar antes del descanso, por medio de Romaric tras un fuerte disparo desde la frontal del área.

Bielsa metía a Susaeta y Ander Herrera en el descanso para intentar tocar más el balón, pero no le salió demasiado bien porque el Espanyol conseguía remontar en el 48 con un 'derechazo' desde fuera del área al que Iraizoz pudo responder mejor (1-2).

El partido se le ponía duro al Athletic, pero los vascos sacaron su mejor fútbol para volver a remontar. Un Llorente en estado de gracia, con seis goles en esta semana, abría la lata en el minuto 59 después de cabecear a la red una falta botada por Susaeta. El partido se intensificaba conforme pasaban los minutos y la lluvia empezaba a caer cada vez más fuerte, un terreno en el que los 'leones' se mostraban más cómodos y acabaron volviéndose a adelantar con otro gol de cabeza.

Un balón colgado desde la derecha por Ander Herrera lo cabeceaba Javi Martínez para poner el 3-2, que dejaba a los vascos en puestos 'Champions'. Todo parecía sentenciado, pero aún quedaban minutos y Albín acababa con las esperanzas bilbaínas en el minuto 92 tras batir a Iraizoz con la zurda y dejar el partido el tablas.

Albín deja al Athletic fuera de la 'Champions' en el descuento