Agenda

Vuelve el Spring Festival con nuevo recinto y un cartel de altura

Esta edición va camino de convertirse en la más exitosa de su historia con pocos abonos de dos días disponibles
Vuelve el Spring Festival con nuevo recinto y un cartel de altura
655
Esta edición va camino de convertirse en la más exitosa de su historia con pocos abonos de dos días disponibles

Una edición muy especial con un line-up de altura encabezado C.Tangana, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Viva Suecia, Guitarricadelafuente, Zahara y muchos más y que se estrena, además, en un recinto nuevo: Multiespacio Rabasa. Un espacio de más de 20.000m2, con una variada zona gastro, espacio relax, aparcamiento propio y con acceso directo desde la A-7. Un festival que se convierte en un gran impulso para el turismo en la ciudad con más del 55% de los asistentes de fuera de la provincia de Alicante (Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona entre otros).

La gran novedad de esta edición es Spring City. Una programación cultural gratuita durante todo el mes de mayo en diferentes espacios de la ciudad en la que se agrupan conciertos, presentaciones literarias, ciclo de cine, exposiciones, rutas gastronómicas y de shopping y fotografía entre otros y que tendrá su cénit en el Espacio Séneca. Producciones Baltimore agradece a Alicante City, Concejalía de Cultura y al Patronato Costa Blanca el apoyo a esta iniciativa cultural tan importante para la ciudad. 

Esta agenda cultural gratuita estará activa en toda la ciudad durante todo el mes. Desde el lunes 2 de mayo con la primera proyección de cine, ‘Carmen’ en la Cinemateca de la Fundación Mediterráneo. La música sonará en la ciudad con Les Lullies, Black Mambas o un show muy especial de L.A. al atardecer en la azotea del Hotel Maya, entre otros. La librería Pynchon&Co acogerá las presentaciones de libros entre las que se encuentra ‘Viaje al centro de mi cerebro’ de Eric Jiménez (Los Planetas) -que después seguirá con una fiesta en Jendrix Rock Bar- o ‘Conversaciones con Ana Curra’ con Ana Curra y Sara Morales. Además, la Escuela Mistos acogerá la exposición de fotografía documental, ‘Periférica’ e Impulso Heróico y la Dimensión Insondable una exposición doble de pintura. 

Cartel-Spring-Festival-2022
Vuelve el Spring Festival con nuevo recinto y un cartel de altura

Seis días en Espacio Séneca

Del martes 17 al domingo 22 de mayo el Espacio Séneca se convertirá en el centro neurálgico de las actividades culturales de Spring City con todo tipo de actividades gratuitas para toda la familia como talleres infantiles de serigrafía y editorial fanzinera, la exposición ‘The Cleaning Project’ de David Gil, una masterclass de fotografía musical o los conciertos de El Último Vecino, Colectivo Da Silva o Nunatak entre otros. 

Además, durante el fin de semana, el espacio acogerá un market del diseño y artesanía y la Gran Final de Emerge Alicante, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante además de catas de vinos y un espacio gastronómico con comidas del mundo y una zona especial de gastronomía murciana gracias a la colaboración de 1.001 Sabores Región de Murcia. Durante toda esa semana diferentes locales de la ciudad se unirán a la ruta ‘Mahou Shopping Experience’ y ‘Mahou Gastro Experience’ en la que los asistentes podrán conocer las mejores propuestas de la mejor gastronomía y comercios de la ciudad.  

Vuelve el Spring Festival con nuevo recinto y un cartel de altura