Cultura y ocio

Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros

Se trata de la edición número dieciocho para este evento, acordado y organizado por la federación de cines de España
Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros
Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros
Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros
Después de dos años perdidos por las restricciones obligadas a causa de la pandemia, la Fiesta del Cine regresa este lunes a los cines españoles con entradas a 3,50 euros, un precio excepcional para ver películas de estreno los días 3, 4 y 5 de mayo, que ya pueden empezar a comprarse "on line".

Se trata de la edición número dieciocho para este evento, acordado y organizado por la federación de cines de España (FECE) con la intención de animar al público a acudir a las salas y recuperar el hábito social de ir al cine como siempre lo ha sido.

La pandemia sólo ha venido a agravar una situación crítica en la que los exhibidores se han visto sumergidos tras una caída media de asistencia a las salas del 47,3 por ciento entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas para la Fiesta del Cine por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y, desde mañana, también en las taquillas de los cines.

Como es habitual, antes de comprar las entradas, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com, con el único requisito de tener más de 14 años y menos de 60.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) hacen este esfuerzo económico para motivar la asistencia, pero sobre todo para dar una oportunidad de recuperar la magia de ver cine en pantalla grande sin pensar en el precio.

Desde hoy, los espectadores tendrán disponibles en los 343 cines que participan en la Fiesta la mayoría de las películas recién estrenadas, de "Alcarràs" o "Ambulance. Plan de Huida", a "Arthur Rambo", "Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore" o "CODA", la vencedora de los Óscar.

Con ellas, comedias como "Canallas", de Daniel Guzmán, la estrafalaria y divertida "Contando Ovejas" o "Dog. Un viaje salvaje", y "peliculones" como "Dónde está Anne Frank", "Downtown Abbey. Una nueva era", "El acontecimiento", o "El buen patrón", la película española más premiada este año, que ayer mismo arrasó en el palmarés de los Platino.

Pero hay muchas más: “El hombre del norte”, “El juego de las llaves”, “El secreto de Vicky”, “En su punto”, “La ciudad perdida”, “La jefa”, “Morbius”, “París Distrito 13”, “Sonic 2 La Película”, “The Batman”, “Un pequeño plan… como salvar el planeta” “Uncharted”, o las terroríficas “Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia" y “X”, de Ti West, con cine dentro del cine 'slasher', entre otras.

Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros