Molina de Segura >

Vetusta Morla encabeza el cartel del B Side 2015

El Campo de Fútbol Sánchez Cánovas será el nuevo el escenario.
Vetusta Morla encabeza el cartel del B Side 2015
Vetusta Morla encabeza la undécima edición del B Side.

El campo municipal de fútbol Sánchez Cánovas volverá a ser el escenario de la undécima edición del B SIDE Festival de Molina de Segura, que se celebrará el sábado 12 de septiembre de 2015. Este evento musical, que cierra la temporada de conciertos veraniegos en la Región, está organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y cuenta con Estrella de Levante como patrocinador principal, con La Verdad como medio colaborador oficial y con RNE 3 como radio oficial. Asimismo, también se suman a este evento Latbus, FNAC, y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.

Vetusta Morla, La Habitación Roja, Cycle, Gavin James, Automatic y Buffet Libre pisarán el escenario principal Estrella de Levante el sábado 12 de septiembre. Los asistentes podrán acceder al campo molinense a partir a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros anticipada, y 25 euros en taquilla.

El programa del festival ha sido presentado en rueda de prensa este miércoles 1 de julio, en el salón de actos de Estrella de Levante por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Festejos, María José Hernández Cano, el Director del festival, Carlos Hernández Ruiz, y el Director General de Estrella de Levante (patrocinador principal), Patricio Valverde Espín.

Como viene siendo habitual, la música indie también se escuchará más allá del césped del Sánchez Cánovas gracias al Pre B Side que se celebrará el viernes 11 de septiembre. Este año será el grupo Analogic quien ponga sonido a la zona de barras de Molina de Segura, situada junto al Parque de la Compañía, con un concierto gratuito a las 23.00 horas. Y contarán como teloneros al grupo local El Octavo Pasajero. Al día siguiente, y coincidiendo con el festival (sábado 12 de septiembre), se podrá degustar por distintos puntos de la ciudad el B Side de tapas, que este año traerán como sorpresa los gastro-acústicos.

B SIDE Festival es una de las citas musicales más importantes del verano en el levante español. Desde 2005, y ya van once ediciones, han pasado por su escenario las mejores bandas del universo indie nacional e internacional: Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie o Niños Mutantes son algunas de ellas.

Sobre el césped y con el mejor sonido de las bandas y Djs nacionales e internacionales, el público volverá a disfrutar de las últimas noches veraniegas con B side Festival en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura.

Vetusta Morla encabeza el cartel del B Side 2015