Exposición >

Última semana para visitar la exposición de FOD

Se podrá ver en Murcia hasta el 24 de enero en la Sala Verónicas.
Última semana para visitar la exposición de FOD
Algunas de las obras de FOD expuestas en la Sala Verónicas de Murcia.

La Sala Verónicas de Murcia acoge hasta el próximo 24 de enero la exposición ‘STRÛTS’ del artista murciano FOD. Esta es la última semana en la que se podrá visitar esta muestra organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que ya han pasado unas 2.650 personas.

FOD realizó para este espacio expositivo, que es la antigua iglesia de un convento del siglo XVIII, un proyecto en el que confluyen pintura, escultura y arquitectura y que habla de la necesidad de habitar, de ocupar un espacio. Tras finalizar la muestra en Murcia, a principios del mes de febrero, las obras irán a la Sala La Fragua de Tabacalera, en Madrid.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que, “la consejería de Cultura no se limita solo a abrir las puertas de los espacios expositivos de la Región a los creadores murcianos, sino que trabajamos continuamente en colaboración con otras instituciones, fundaciones y museos para fomentar el intercambio de obras y de creadores y que el trabajo de nuestros artistas pueda ser más conocido fuera, contribuyendo así a darle una mayor visibilidad”.

La obra escultórica e instalativa de FOD posee un marcado carácter de recolector. Los materiales usados, propios de la construcción (chapas onduladas, cartones, metacrilatos, maderas o tableros), sirven al creador para hacer un homenaje a las aves y sus migraciones a través de una casa-nido anclada en una esquina del altar a cuatro metros de altura.

Varias esculturas más completan la muestra, junto a varias obras pictóricas: un tríptico, un díptico y dos piezas individuales que hacen referencia de nuevo a la arquitectura y la geometría del espacio y que establecen un perfecto diálogo con las esculturas.

La exposición ‘STRÛTS’ se podrá visitar en la Sala Verónicas de Murcia de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Francisco Olivares (Puerto Lumbreras, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Desde 2003 ha mostrado sus creaciones en exposiciones individuales dentro y fuera de la Región y en países como Brasil o EE UU. Ha participado en multitud de muestras colectivas en España y de otros países de Europa y Latinoamérica, entre las que destacan las ferias Art Lima en Perú, Sp-Arte en Sao Paulo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO o Summa Madrid.

Su obra forma parte de diferentes colecciones tanto públicas como privadas y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido premios y becas como el premio Murcia Joven (2003) y una mención de honor en el IV Premio de Pintura de la Cámara de Comercio (2002). Además, ha logrado la Beca de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura (2006) y la Beca de la Comunidad Autónoma para el Taller impartido por Gonzalo Puch (2009).

Última semana para visitar la exposición de FOD