Agenda

Titeremurcia vuelve a los escenarios este fin de semana

El domingo, a las 12.00 horas, será el turno de 'Polvo de estrellas' a cargo de la Compañía Mercé Framis.
Titeremurcia vuelve a los escenarios este fin de semana
Titeremurcia vuelve a los escenarios con 6 espectáculos familiares y 3 espectáculos de adultos este fin de semana.
Titeremurcia vuelve a los escenarios con 6 espectáculos familiares y 3 espectáculos de adultos este fin de semana.

La decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, celebró su primer fin de semana con un "gran éxito" de público que llenó todos los espacios donde había programados espectáculos. Así, dice llegar "con más fuerza que nunca" a su segundo y último fin de semana con nueve propuestas escénicas para todos los gustos y todas las edades.

Se trata de una selección de espectáculos de la "más alta calidad" que cuenta con obras premiadas de los mejores certámenes del teatro de títeres, según informaron fuentes del festival en un comunicado.

Así, este miércoles se representará 'El contador de sueños', a las 18.00 horas, a cargo del Colectivo Autopía (Murcia) en el Cuartel de Artillería, Pabellón 2, con entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, Titeremurcia acoge uno de los proyectos del programa Reactivos Culturales.

Este jueves será el turno de 'Conservando memoria', a cargo de la Compañía El Patio Teatro (La Rioja), en el Teatro Circo Murcia, recomendada a partir de 14 años y con entradas a 10 euros. La actuación contará con dos pases, a las 18.00 y 21.00 horas.

'Conservando Memoria' ha cosechado el premio Fetén 2020 a la Mejor Autoría, Premio Violeta 2020, y el premio Drac D'or Mejor dramaturgía Fira Titelles 2019. Es el último montaje de El Patio Teatro; un emotivo espectáculo unipersonal. Un viaje que la propia artista describe como un juego de preguntas a sus abuelos, y su deseo de conservar su memoria, de enfrascarla.

El viernes, a las 20.00 horas, el Teatro Circo de Murcia acoge la función 'Espejismo' de la Compañía El Espejo Negro (Málaga), Premio Mejor Espectáculo Feria de Palma 2019 y premio Mejor Espectáculo y Mejor Dirección Ateneo Málaga 2019. Un cabaret para adultos, burlón y provocador que hará reflexionar al público a través del humor y la irreverencia.

El sábado será el turno del 'Circ Cabaret Armando Rissoto' de la Compañía Txo Tielles (Cataluña), a las 12.00 horas en el Centro Cultural Santiago y Zaraiche. Se trata de una obra distinguida con el Premio Mejor Espectáculo de Títeres Fetén 2009.

'Circ Cabaret Armando Rissotto' es un homenaje al circo y a las "varietés", repleto de inventos y mecanismos, mezclados con ternura, magia y poesía. Un espectáculo divertidísimo para toda la familia. Contará con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, la Compañía La Canica Teatro (Madrid) pondrá en escena el sábado 'Orfeo', en el Auditorio Municipal de La Alberca a las 19.00 horas. Premio Fetén 2020 Mejor propuesta de un clásico, es un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros 2020.

Un original espectáculo que narra el mito de Orfeo y Eurídice que combina el relato poético con títeres con el poder de los títeres, los objetos y la sugestión de la música. Entradas 3 €. Recomendado a partir de 5 años.

También el sábado, a las 18.00 y a las 20.30 horas, tendrá lugar 'STRPTS// Episodio 1: Mirlo&Rula' a cargo de la Compañía CinemaSticado (Galicia) en el Centro Párraga. Premio al espectáculo más innovador, Festival Animart III Polonia 2017, ofrece cine en vivo, performance, marionetas, teatro de objetos y teatro de sombras... todo eso en un espectáculo.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, será el turno de 'Polvo de estrellas' a cargo de la Compañía Mercé Framis (Cataluña) en el Teatro Circo Murcia. Un espectáculo que recrea la existencia de un cosmos imaginario para hablar del nacimiento, la muerte y en cierto modo del sentido de la vida, a través del teatro de sombras creando imágenes y atmósferas insólitas.

El domingo, también a las 12.00 horas, tendrá lugar 'EL PRINCI-PATO' a cargo de la Compañía Marmore (Extremadura), en el Auditorio Municipal de Beniaján. Una tierna historia para toda la familia que narra cómo un príncipe altivo y orgulloso descubre lo bonita y divertida que es la amistad.

El domingo, a las 13.00 horas, volverá a repetirse el 'Circ Cabaret Armando Rissoto' en el Auditorio Murcia Parque, con entrada gratuita previa reserva; y a las 13.00 horas 'Orfeo' se repetirá en el Teatro Vico de Jumilla y en streaming en el Facebook del Teatro Vico.

Finalmente, el domingo a las 18.00 horas, se pondrá en escena 'Hermosinda' a cargo de la Compañía Los Claveles (Murcia), en el Teatro Villa de Molina. Un precioso espectáculo sobre las pericias de un hada y sus amigos.

Titeremurcia vuelve a los escenarios este fin de semana