Auditorio Víctor Villegas

The Imperial Ice Stars trae a Murcia ‘El lago de los cisnes’

Siete funciones entre el 22 y el 26 de abril.
The Imperial Ice Stars trae a Murcia ‘El lago de los cisnes’
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presenta 'El lago de los cisnes' junto a Alfonso Riera. diarioSí.com

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la empresa de gestión cultural Actividades Culturales Riga presentaron este lunes las actuaciones que la compañía internacional The Imperial Ice Stars realizará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo mes de abril con el espectáculo de ballet sobre hielo ‘El lago de los cisnes’.

 

Esta compañía, integrada por 25 patinadores ganadores de alrededor 250 medallas en diferentes campeonatos mundiales, europeos y nacionales, realizará en Murcia siete funciones de este clásico ballet entre el 22 y el 26 de abril.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien presentó este espectáculo junto a Alfonso Riera, director de Actividades Culturales Riga, destacó “la llegada de este gran espectáculo musical al Auditorio, que se transformará en una gran pista de hielo para que el público familiar pueda disfrutar del patinaje, el ballet y la música de Tchaikovsky con el clásico ‘El lago de los cisnes’”.

 

The Imperial Ice Stars se ha especializado en la creación de pistas de hielo sobre escenarios, y en el Auditorio Víctor Villegas se usarán 14 toneladas de hielo para que los patinadores escenifiquen la historia atemporal sobre la rivalidad entre Odile (el cisne negro), y Odette (el cisne blanco), por conquistar el amor del Príncipe Siegfried.

 

Las coreografías creadas sobre la música de Tchaikovsky incluyen triples volteretas, ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y elevaciones a alta velocidad ya características en las actuaciones de The Imperial Ice Stars.

 

Los productores del espectáculo, James Cundall y Tony Mercer, están reconocidos entre los mejores de Europa, y junto al director y coreógrafo Tony Mercer han reunido un equipo de patinadores que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico, Evgeny Platov, y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

 

Mercer, además, cuenta con una experiencia de más de 17 años en la creación de espectáculos sobre hielo como ‘El cascanueces’ –que también se pudo ver en el Víctor Villegas–, ‘La bella durmiente’, ‘La Cenicienta’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘Peter Pan’ y ‘Carmen’.

 

Las siete funciones previstas de este primer espectáculo tendrán lugar los días 22 y  23 abril (20:30 horas), el viernes, 24 (21:00 horas), el sábado, 25 (18:00 y 21:30 horas) y el domingo, 26 (17:00 y 20:30 horas).

 

Las entradas, que se pueden adquirir desde 20 euros, están a la venta en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas), en FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y en Internet, a través de ticketmaster.es. Para las funciones del miércoles y el jueves habrá descuentos disponibles del 20 por ciento y del 15 por ciento respectivamente.

The Imperial Ice Stars trae a Murcia ‘El lago de los cisnes’