EN AGOSTO

Talleres, visitas y conciertos, en los museos de la Región

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y se llevarán a cabo en horario de mañana.
Talleres, visitas y conciertos, en los museos de la Región

Los museos de la Región de Murcia continúan su actividad de verano en el mes de agosto con talleres, visitas y conciertos. Los talleres, dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, tienen como objetivo propiciar un mejor conocimiento de la historia de la Región y de las costumbres de nuestros antepasados mediante la participación en actividades lúdicas.

En Murcia, el Museo Arqueológico de la Región de Murcia continúa durante el mes de agosto con los talleres relacionados con la exposición ‘Novedades Arqueológicas Murcianas’, que puede visitarse hasta el 18 de noviembre en la sala temporal del centro. Primero se realiza un recorrido con los niños por la sala de forma lúdica y a continuación lleva a cabo una actividad, que es diferente cada semana. Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años y tienen una duración de una hora y media, empiezan a las 10:30 y finalizan a las 12:00 horas.

En Cartagena, el Museo Regional de Arte Moderno acoge la exposición de Luis J. Fernández, que puede visitarse hasta el 2 de septiembre. El centro mantiene este mes talleres, visitas y actividades lúdicas de martes a viernes, en horario de 11:30 a 13:30 horas. Las actividades buscan que los niños aprendan a observar y desarrollen su creatividad, para ello juegan a ser actores o escultores al construir su propio teatro y crear diferentes objetos.

Además, el Museo de la Música Étnica de Barranda acoge durante el mes de agosto dos conciertos del ciclo ‘A la luna de Barranda’. Así, el 11 de agosto actuarán Los Marañones y el 25 los Hermanos Cubero actuarán en el patio del museo. Los conciertos se celebrarán a partir de las 22.00 horas, la entrada es libre hasta completar aforo.

Talleres, visitas y conciertos, en los museos de la Región