Cultura y ocio

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios

La programación se desarrollará desde el viernes, 13 de noviembre hasta el domingo 15.
El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios
El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios.
El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios.

La XII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebrará este fin de semana (viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre) en el Auditorio regional Víctor Villegas con decenas de actividades online y gratuitas. El evento contará con seis espacios: escenario principal, sala de conciertos, aula de charlas, aula de talleres, zona game y área comercial. Además, dispondrá de un punto interactivo de información, uno con artistas y artesanos y otro de exposiciones.

La programación se desarrollará desde las 16.00 a las 20.00 horas del viernes, 13 de noviembre, y continuará el sábado y el domingo entre las 11.00 y las 20.00 horas. En estos horarios se celebrarán decenas de actividades interactivas relacionadas con el manga y el 'anime' y otras manifestaciones de la cultura japonesa, así como el cine, las series, los videojuegos y el mundo del cómic, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha idnicado que "la dirección del Salón del Manga ha sabido reinventar y adaptarse a las circunstancias de la pandemia, volviendo a hacer un evento que contribuye a que los jóvenes se inicien y profundicen en la cultura y fomentando su creatividad. Será en línea desde el Auditorio regional Víctor Villegas para el mundo y se espera que llegue a miles de personas".

La programación incluye talleres de cocina japonesa con layn Cano, una 'masterclass' de acuarela impartida por Sonia Matas y concursos para demostrar quién sabe más de sagas de referencia como Harry Potter, Star Wars o Dragon Ball. También se ofrecerán charlas, como la que tratará sobre cómo viajar a Japón, uno de los destinos asiáticos más demandado por los españoles, y cuatro torneos de los videojuegos (League of Legend, Valorant, Fortnite y Tekken).

Estará el dibujante internacional Daniel Acuña, que trabajó en DC Comics y ahora lo hace para Marvel; habrá cinco conciertos, uno de ellos, el de Ruki; y seis exposiciones como las de Fernando Dagnino o un homenaje a Kenneos. Igualmente, contará con concursos de karaoke, dance, cosplay y carteles, lo que le convierte en el salón de manga con mayor despliegue tecnológico de los celebrados en España.

Para más información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y del Ayuntamiento de Murcia, se puede consultar la web www.murciaseremanga.es y las redes sociales oficiales del evento, donde se comunican las distintas actividades.

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios