OCIO >

Presentan la nueva novela de Alfonso Gutiérrez Caro

Será este miércoles en la La Biblioteca Regional de Murcia.
Presentan la nueva novela de Alfonso Gutiérrez Caro
Imagen del libro que se va a presentar.

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, retoma esta semana las presentaciones de nuevas obras. El escritor cartagenero Alfonso Gutiérrez Caro hablará a los lectores este miércoles, 13 de enero, a las 19:30 horas, sobre su novela negra ‘Universo salvaje’.

El autor retoma en este nuevo libro al personaje del detective privado Samuel Alonso, que introdujo en la novela ‘Defecto de fábrica’ (2013). En esta ocasión, la historia transcurre en Murcia y el protagonista tendrá que ayudar a la policía a detener a la ‘dama sangrienta’, la autora de una serie de crímenes de hombres infieles, y todos antiguos casos de adulterio del detective.

Alfonso Gutiérrez Caro (Cartagena, 1982) es licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Comenzó su carrera literaria con una serie de relatos cortos de género fantástico con los que ganó diferentes premios y participó en antologías y recopilaciones. En 2013, Editorial Amarante publicó ‘Defecto de fábrica’, su primera novela negra. Actualmente colabora también en el blog de cine ‘La voz en off’.

Por otro lado, la Biblioteca Regional acogerá el viernes, 15 de enero, a partir de las 20:00 horas, una nueva conferencia del ciclo ‘¿Qué sabes?’ en la que el psicoterapeuta Esteban Ortiz hablará sobre ‘La transformación del amor en la posmodernidad: la psicologización y la sexualización del amor’.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, señaló que “las presentaciones de libros a cargo de los autores son una de las actividades más atractivas de la Biblioteca, ya que permiten a los escritores de la Región encontrarse cara a cara con sus lectores”. Además, añadió que “ayudan a atraer nuevo público a este espacio, que durante 2015 volvió a incrementar tanto el número de usuarios como el de préstamos realizados, lo que avala el trabajo realizado”.

Más usuarios

En concreto, durante el año pasado el número de usuarios de la Biblioteca Regional de Murcia aumentó un 3,5 por ciento, al pasar de 706.976 a 732.147. Asimismo, se registraron 6.241 altas nuevas de usuarios, de las que más del 50 por ciento fueron infantiles.

Los préstamos de material (libros, música y películas) también aumentaron en 2015, y se superaron los 551.000. De esta cifra, un total de 4.827 corresponden a préstamos de libro electrónico, una opción que continúa incrementándose.

Presentan la nueva novela de Alfonso Gutiérrez Caro