A LOS 86 AÑOS

Muere el escritor Gore Vidal

El estadounidense Gore Vidal, escritor y activista político, ha muerto a los 86 años en Los Ángeles a causa de una neumonía.
Muere el escritor Gore Vidal
El fallecido escritor estadounidense Gore Vidal. Foto: diarioSí.com

El estadounidense Gore Vidal, escritor y activista político, ha muerto a los 86 años en Los Ángeles (California) a causa de una neumonía, según ha informado un sobrino.

Vidal, agitador de la política, el sexo y la cultura estadounidense, ha fallecido en su casa de Hollywood a causa de complicaciones en una neumonía.

A lo largo de su carrera, Vidal publicó unas 25 novelas, entre las que destacan 'Burr', '1876', 'Lincoln' y 'Myra Breckenridge', dos memorias y más de 200 ensayos, así como obras de teatro y guiones de cine y televisión.

Descrito a menudo como uno de los grandes intelectuales de Estados Unidos, Vidal trataba con frecuencia asuntos políticos y se opuso firmemente a la guerra de Irak.

Eugene Luther Vidal Jr. nació el 3 de octubre de 1925 en West Point (Nueva York). Empezó a escribir a los 19 años y en 1948 causó un gran revuelo al publicar una de las primeras novelas que incluían a un personaje abiertamente homosexual, 'La ciudad y el pilar de sal'.

Abogó por el reconocimiento de la China comunista por parte de los Estados Unidos y se presentó a las elecciones como congresista por Nueva York y senador por California en 1960 y 1982, respectivamente, en ambos casos sin éxito.

Muere el escritor Gore Vidal