Música

Morgan, Coque Malla o Sergio Dalma pasarán por el Auditorio regional

También actuará la cantautora murciana Carmesí gracias a la colaboración con el festival Microsonidos.

Morgan, Coque Malla o Sergio Dalma pasarán por el Auditorio regional
Coque Malla en una imagen de archivo.
Coque Malla en una imagen de archivo.

Cultura ha programado para este mes de enero en el Auditorio regional Víctor Villegas cuatro citas del ciclo ‘Otras músicas’, protagonizadas por la banda Morgan, Coque Malla, Sergio Dalma y la cantautora murciana Carmesí.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “este mes tenemos cuatro grandes conciertos en el Auditorio regional de otras músicas con la llegada de una de las bandas más respetadas del panorama independiente nacional, como es Morgan; dos clásicos de la música española de las últimas décadas y que están en plena forma, como Coque Malla y Sergio Dalma; y el primero de los conciertos del festival Microsonidos en el Víctor Villegas, el de Carmesí”.

El primer concierto será Morgan, que llega con el ‘Airtour’, la gira con la que presentan su segundo disco y que cuenta con un centenar de citas en toda España. Será este sábado, 11 de enero, cuando una de las bandas más respetadas por crítica y público tome el escenario del Auditorio regional. Tras su primer disco, ‘North’, en marzo de 2019, publicaron ‘Air’, que consolida su carrera, y participan con éxito en festivales como BBK, Mad Cool, el escenario principal del Jazzaldia, y agotan las entradas dos días el Circo Price. Su ‘Airtour’ llega a su recta final antes de que Morgan descanse hasta 2021.

Casi una semana después, el viernes 17 de enero, será el turno de Coque Malla y su ‘¿Revolución tour?’. En constante reinvención y tras su autoparón tras la gira ‘Irrepetible’, Coque Malla vuelve con ‘¿Revolución?’, con una faceta rupturista más presente que nunca. El músico presenta un espectáculo nuevo, ambicioso y cuidado, acompañado de una gran banda.

El viernes 24 de enero, Sergio Dalma inicia su ‘Gira 30...y tanto’ en el Auditorio regional. Una de las voces más iconoclastas de la música española comienza en Murcia la celebración de sus más 30 años de trayectoria con una gira con un nuevo enfoque de sus éxitos, sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música a sus seguidores.

Por último, el día siguiente, 25 de enero, Carmesí actúa en la sala Miguel Ángel Clares presentando su primer disco, ‘Deshielo’, dentro de la programación de Microsonidos.  Carmesí nace de la necesidad de plasmar emociones en melodía, armonía y letra. Sus temas son pequeñas historias que el público suele vivir en primera persona, recreando un ambiente delicado e íntimo hacia su propio universo. Recientemente, Carmesí ha recibido el primer premio del CreaMurcia 2019 en la modalidad de ‘Canción de autor’, además del primer premio en el Concurso Internacional de cantautores de Burgos en 2019.

Para más información sobre estos conciertos, horarios y compra de entradas, se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas www.auditoriomurcia.org.

Morgan, Coque Malla o Sergio Dalma pasarán por el Auditorio regional