Cartagena

La Mar de Músicas vuelve a ser en 2018 el mejor evento cultural de la Región

Seguido del Festival de Jazz de San Javier, la programación del Teatro Circo de Murcia y el Cartagena Jazz Festival.

La Mar de Músicas vuelve a ser en 2018 el mejor evento cultural de la Región
153870

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que elabora un informe sobre lo más destacado de la cultura por comunidades autónomas durante 2018, ha vuelto a elegir a La Mar de Músicas de Cartagena como el mejor evento cultural de la Región de Murcia durante 2018, informaron fuentes municipales.

Un año más, La Mar de Músicas ha sido elegido como el mejor evento cultural de la Región de Murcia, seguido del Festival de Jazz de San Javier, la programación del Teatro Circo de Murcia y el Cartagena Jazz Festival.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha subrayado que el festival cartagenero ha sido designado como el evento cultural más importante de la Región desde que se realiza el informe por parte de la Fundación Contemporánea.

"Cartagena es la capital cultural de la Región de Murcia, y los distintos premios y reconocimientos que recibimos con nuestros festivales y programaciones así lo acreditan", ha agregado.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, desglosado en actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de la cultura, como escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos, así como responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales.

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 336 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

La Mar de Músicas vuelve a ser en 2018 el mejor evento cultural de la Región