Exposiciones

Mar Menor, 'El paraíso perdido'

El Luzzy de Cartagena acoge la muestra de Oleksandr Nohachevsky, que lleva viviendo en La Manga desde hace 5 años.
Mar Menor, 'El paraíso perdido'
Mar Menor, 'El paraíso perdido'

La primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge hasta el día 19 de marzo la exposición de Oleksandr Nohachevsky 'El paraíso perdido'. Una muestra de pinturas que el artista ruso utiliza como homenaje al Mar Menor, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"En la vida buscamos lugares misteriosos, lugares con sonidos especiales, colores... Esos lugares se llaman lugares de poder", ha comentado el autor este miércoles mientras visitaba su exposición en El Luzzy.

"He visitado más de 35 países, estudié ciencias complejas, he visto muchos lugares extraños y misteriosos, por lo que puedo decir con confianza que hay un lugar de poder junto a nosotros", ha indicado el autor, quien precisa que "la zona del Mar Menor es el quinto elemento de nuestro entorno que limpia nuestras almas y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos".

Oleksandr Nohachevsky lleva viviendo en La Manga desde hace 5 años y se declara "un enamorado del Mar Menor" y todas los cuadros que forman parte de su exposición están protagonizados por la laguna salada.

Mar Menor, 'El paraíso perdido'