PRIMERA EDICIÓN

Las rutas por el patrimonio de Caravaca de la Cruz finalizan el domingo

Los participantes visitarán lugares como la Torre Mata, la Capellanía, el Castillo de Celda o el entorno del Quípar.
Las rutas por el patrimonio de Caravaca de la Cruz finalizan el domingo
La ruta tiene una duración de una jornada. diarioSí.com

La primera edición de las rutas por el patrimonio natural y cultural de Caravaca de la Cruz culmina este domingo, 13 de octubre, con la visita guiada a parajes, monumentos y yacimientos destacados del municipio. Las personas interesadas en participar en esta actividad, con comida, servicio de transporte y guía oficial incluido, deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo.

La Torre Mata, Tarragoya, La Capellanía, el Castillo de Celda, el entorno natural del río Quípar y el Sitio Histórico del Estrecho de La Encarnación serán algunos de los lugares que centrarán esta ruta programada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca en colaboración con Caravaca Jubilar. La ruta tiene una duración de una jornada, se iniciará a las 09:00 horas para finalizar a las 18:30 horas, incluyendo la degustación de una comida tradicional en la pedanía de Los Royos. El precio de la inscripción es de 10 euros por persona.

La concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez, ha realizado una valoración positiva de la primera edición de las visitas al campo de Caravaca, iniciada el pasado mes de junio. “Nuestro objetivo ha sido ofrecer una actividad para dar a conocer una serie de recursos turísticos del municipio menos conocidos entre el gran público”, ha destacado la edil.

“Hemos ofertado cinco rutas en las que han tenido cabida desde los amantes de los espacios naturales, las tradiciones y costumbres del medio rural, hasta las personas interesadas en los recursos monumentales, arqueológicos y etnográficos, pero también aquellas otras personas que simplemente han querido compartir un día de convivencia”, explica la concejal de Turismo, quien ha avanzado que en breve se dará a conocer un nuevo proyecto de visitas guiadas.

Las rutas por el patrimonio de Caravaca de la Cruz finalizan el domingo