LA GALA DE LOS OSCAR

La noche de The Artist

El filme francés logra cinco estatuillas en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, entre ellas mejor película, director y actor, Jean Dujardin.
La noche de The Artist
La actiz, Meryl Streep recogiendo su galardón. Foto: diarioSí.com.

La noche de los Oscar fue la noche de The Artist. Aunque todo parecía indicar que Scorsese se coronaría como el gran triunfador de la gala con la invención de Hugo, fue la película de Michel Hazanavicius la que se alzo con los premios principales incluyendo los de mejor película, director y actor protagonista, Jean Dujardin.

El cine español, por su parte, no estuvo de enhorabuena, ya que el único reconocimiento que obtuvo fue el del premio al mejor guión original para Woody Allen por 'Midnight in Paris', una coproducción patria.

The Artist, la película francesa, muda y en blanco y negro, se impuso a las otras ocho candidatas al gran galardón: Moneyball: Rompiendo las reglas, Tan fuerte, tan cerca, Midnight in Paris, Criadas y señoras, El árbol de la vida, Los descendientes, War Horse (Caballo de batalla) y, sobre todo, a La invención de Hugo, la otra gran favorita y cinta con más nominaciones (once).

Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Criadas y señoras. La interprete rompió a llorar al recibir la estatuilla de manos del Batman Christian Bale.

Meryl Streep por fin se llevó, después de 30 años, su segundo Oscar a la mejor actriz: “He sido una niña otra vez, yo nunca doy nada por seguro”, dijo entusiasta después de recibir su galardón.

Otros premiados fueron Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash que se llevaron el Oscar al mejor guión adaptado por el libreto de Los descendientes. Undefeated, de TJ Martin, Dan Lindsay y Rich Middlemas, fue premiado como mejor documental y Kikr Baxter y Angus Wall lograron por Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres el premio al mejor montaje.

La noche de The Artist