Elton John estrenó su nuevo espectáculo en Las Vegas

Elton John ya ha estrenado su nuevo espectáculo en Las Vegas (Nevada), llamado "The Million Dollar Piano", un show que mantendrá durante los próximos tres años.
Elton John estrenó su nuevo espectáculo en Las Vegas
El músico británico, cinco veces ganador del Grammy, durante una actuación. Foto: EFE

Elton John ya ha estrenado su nuevo espectáculo en Las Vegas (Nevada), llamado "The Million Dollar Piano", un show que mantendrá durante los próximos tres años.

El músico británico, cinco veces ganador del Grammy, completó el miércoles por la noche el primero de los dieciséis conciertos que dará en el hotel Caesar's Palace hasta octubre, y la velada se convirtió en una gran celebración de sus éxitos, dice hoy la edición digital de la revista especializada Billboard.

El repertorio del músico estuvo compuesto por las canciones "The Bitch Is Back", "Bennie and the Jets", "Rocket Man", "Levon", "Tiny Dancer", "Your Song", "Mona Lisas and Mad Hatters", "Better Off Dead", "Indian Sunset", "Blue Eyes", "Goodbye Yellow Brick Road", "I Guess That's Why They Call it the Blues", "Philadelphia Freedom", "Don't Let the Sun Go Down On Me", "Hey Ahab", "I'm Still Standing", "Crocodile Rock" y "Saturday Night's All Right (For Fighting)".

El nombre del espectáculo hace referencia al nuevo piano del artista, un instrumento que la compañía Yamaha tardó cuatro años en construir, según desveló durante el concierto a los más de 4.000 espectadores que llenaron el recinto.John comentó que el piano, negro y con una enorme pantalla de vídeo en un lateral, se llama Blossom, en honor de la fallecida cantante de jazz Blossom Dearie.

Durante el show, poderoso visualmente según Billboard, John no dudó en hacer referencia a algunas de las personas que le inspiraron durante su vida, como John Lennon, Elizabeth Taylor y Nelson Mandela, lo que dio al acto un halo mucho más íntimo y personal de lo habitual en los espectáculos del artista.

Cuando el concierto de dos horas parecía que tocaba a su fin, John regresó de nuevo al escenario para interpretar "Circle of Life", uno de los temas estelares de la banda sonora de "The Lion King", la película número uno en EEUU tras su reestreno en 3D.Elton John regresará a Las Vegas para siete conciertos entre el 9 y el 18 de febrero. Los precios de las entradas oscilan entre los 55 y los 500 dólares.

El cantante, que no tocó "Candle in the Wind", uno de sus temas más conocidos, regresa de esta manera a la misma ciudad y al mismo lugar donde completó una estancia de cinco años con su anterior espectáculo, "The Red Piano", que finalizó en abril de 2009.

Elton John estrenó su nuevo espectáculo en Las Vegas