en agosto

El Teatro Romano amplía su horario para viajar en el tiempo

Los domingos 5 y 26 se amplía el horario de cierre hasta las 16 horas. El lunes 13 de agosto el museo abrirá de 10 a 20 horas, así como el 15 de agosto, festivo.
El Teatro Romano amplía su horario para viajar en el tiempo

Los domingos 5 y 26 se amplía el horario de cierre hasta las 16 horas por la llegada de cruceros, además, el lunes 13 de agosto el museo abrirá de 10 a 20 horas, así como el 15 de agosto, festivo. 

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y puede realizarse por libre ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos (paneles, video, maquetas, interactivos que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Pero también con visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. 

 El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

 Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal IX Mediterráneos. La muestra recoge el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la Historia del hombre mediterráneo, en el trasiego de sus gentes; pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades.

 Nueve Mediterráneos es la visión personal del pintor realizada desde un mar, que no aparece en sus 54 cuadros, cuya atención está proyectada desde él hacia sus orillas. Los nueve mediterráneos son Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. En palabras de Pedro Cano El mar es un telón invisible. No aparece, aunque es el protagonista/creador de los lugares.

El Teatro Romano amplía su horario para viajar en el tiempo