Globos de Oro >

'El renacido' de Iñárritu, ganador a mejor drama y mejor director

Leonardo DiCaprio, protagonista del filme, gana como mejor actor. Kate Winslet gana su cuarto globo.
'El renacido' de Iñárritu, ganador a mejor drama y mejor director

El renacido de Alejandro González Iñárritu ha sido la gran triunfadora de la 73 edición de los Globos de Oro. El filme del mexicano ha logrado los principales premios de la noche: mejor película dramática, mejor director y mejor actor (Leonardo DiCaprio). Mientras, Marte (The Martian) de Ridley Scott se ha impuesto en su categoría, mejor película de comedia, con Matt Damon como mejor actor.

Además de DiCaprio, que ha ganado su tercer globo de oro y ha dedicado el premio a las comunidades indígenas de todo el mundo, ha sido protagonista Jennifer Lawrence, que a sus 25 años también ha conquistado su tercer galardón gracias a su papel en Joy, en la que da vida a una madre soltera que lucha por cumplir su sueño de inventora.

Otra de las ganadoras que ya conocía lo que es recoger varios de los premios que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha sido Kate Winslet que ha obtenido por cuarta vez uno de estos galardones. En esta ocasion ha sido premiada por su papel como secundaria en Steve Jobs, filme que ha logrado ganar en mejor guión (Aaron Sorkin).

Comentarios
'El renacido' de Iñárritu, ganador a mejor drama y mejor director