Espectáculo >

'El libro mágico de Paula', en el auditorio Víctor Villegas

Acerca los personajes de los cuentos a los niños a través de la música clásica.
'El libro mágico de Paula', en el auditorio Víctor Villegas
Imagen de la Compañía 'Danzarte 21'.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo, 10 de enero, un nuevo concierto dentro del ciclo ‘Conciertos en Familia’, organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y que cada temporada acerca la música clásica a niños y familias de la Región con propuestas didácticas y divertidas.

En esta ocasión, niños y mayores disfrutarán de ‘El libro mágico de Paula’, un espectáculo en el que se mezcla la danza y la música clásica. Los bailarines de ‘Danzarte 21. Ballet Joven de Murcia’ contarán con el movimiento de sus cuerpos una bonita historia en la que tendrán cabida algunos de los personajes de cuento más famosos de la historia, como Caperucita Roja, El Gato con Botas y Blancanieves.

Acompañando a los bailarines, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará en directo desde el foso de la sala Narciso Yepes obras de compositores clásicos, como Tchaikovsky, Delibes, Prokofiev y Mozart, entre otros. El narrador de la historia será el periodista Oché Cortés, encargado de poner la ‘voz en off’ en este espectáculo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, indicó que, “con ‘El libro mágico de Paula’, un espectáculo cien por cien murciano, acercamos dos disciplinas artísticas a los más pequeños, como son la danza y la música, haciendo que muchos de ellos vean por primera vez una función de ballet clásico salpicada en esta ocasión por elementos infantiles, lo que les resultará divertido y muy enriquecedor”.

Las entradas para asistir a ‘El libro mágico de Paula’, que empezará a las 12:00 horas, pueden adquirirse al precio de 6 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y el domingo, desde las 10:00 horas) y en el teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y a través de Internet, en ticketmaster.es.

'El libro mágico de Paula', en el auditorio Víctor Villegas