FEDERACIÓN DE PEÑAS MURCIANAS

El Bando de la Huerta, posible fiesta de Interés Turístico Internacional

El Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara y el Consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, muestran su apoyo a la posible declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta.
El Bando de la Huerta, posible fiesta de Interés Turístico Internacional
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han mostrado su apoyo. Foto: diarioSí.com

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Cultura  y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han mostrado su apoyo a la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta, por parte tanto del gobierno local, como del regional. 

El Presidente de la Federación de Peñas Huertanas e impulsor de la idea, Antonio Avilés, así lo ha hecho saber al entregarles a ambos una copia del documentación oficial necesaria para impulsar la tramitación del expediente. El alcalde, ha destacado que esta podría ser la tercera fiesta murciana declarada de Interés Turístico internacional, ya que el Entierro de la Sardina y la Semana Santa ya lo han adquirido.

El Bando de la Huerta está incluido dentro de las Fiestas de la Primavera celebradas en Murcia desde 1851, en la que se hace honor y homenaje tanto a las tradiciones más arraigadas de estas tierras murcianas como a los excelentes productos de su huerta. Siempre se celebra el primer martes de la semana posterior a la Semana Santa, por lo que este año recae en el día 10 de Abril.

El Bando de la Huerta, posible fiesta de Interés Turístico Internacional