El coronavirus acaba también con el carnaval de Águilas en 2021

“Es lo más responsable dada la situación sanitaria que estamos atravesando", asegura la alcaldesa.
El coronavirus acaba también con el carnaval de Águilas en 2021
producto_133_foto_2_m
El coronavirus acaba también con el carnaval de Águilas en 2021.
El ayuntamiento de Águilas ha decidido suspender la celebración del Carnaval del año 2021, fiesta declarada de interés turístico internacional, por la pandemia del coronavirus, en una decisión consensuada con la Federación de Peñas del Carnaval.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha anunciado de forma oficial la cancelación de esta fiesta, que se habría celebrado durante tres semanas entre febrero y marzo, y que cada año atrae a miles de visitantes a la localidad.

Esta decisión antepone “la salud y el bienestar de Águilas” a cualquier otra consideración, ha dicho Moreno, que ha tomado así su “decisión más difícil” como alcaldesa.

Ha señalado que la preparación del Carnaval “requiere durante todo el año un contacto estrecho entre todos los componentes de las peñas y todos aquellos que trabajan por hacer posible nuestra gran fiesta” en aspectos como el diseño y confección de trajes o en el ensayo de coreografías.

“Es lo más responsable dada la situación sanitaria que estamos atravesando a causa de la crisis provocada por la Covid-19 “, dijo anoche durante la asamblea general ordinaria de la Federación de Peñas celebrada en la Casa de Cultura Francisco Rabal.

El consistorio no puede plantearse “ninguna alternativa” a la suspensión, ni realizar actos puntuales “porque si así lo hiciéramos el Carnaval de Águilas perdería sus señas de identidad”, puntualizaba la alcaldesa.

Moreno agradeció “la reacción tan madura, responsable y coherente de todo" y citó a las peñas de Carnaval, las escuelas de baile, los diseñadores y modistas, equipos de maquilladoras y peluquerías y todo el sector hostelero, que han asumido la situación desde el primer momento con una entereza admirable pese al varapalo económico que esto va a suponer para Águilas”.

La regidora del PSOE ha animado a sus vecinos “a poner la mirada en el Carnaval 2022” que debe ser, añadió, “el mejor de la historia”.

El coronavirus acaba también con el carnaval de Águilas en 2021