Cultura y ocio

El Ciclo de Jóvenes Solistas volverá a Murcia del 14 de octubre al 11 de noviembre

Ya se conocen los nombres de los 9 músicos seleccionados que ofrecerán 11 actuaciones en teatros, auditorios y espacios municipales
El Ciclo de Jóvenes Solistas volverá a Murcia del 14 de octubre al 11 de noviembre
Murcia volverá a disfrutar de un nuevo Ciclo de Jóvenes Solistas del 14 de octubre al 11 de noviembre
Murcia volverá a disfrutar de un nuevo Ciclo de Jóvenes Solistas del 14 de octubre al 11 de noviembre

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, una vez cerrado el plazo de inscripción y analizada la información requerida en la convocatoria, hace público los nombres de los nueve intérpretes seleccionados para participar en la XV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas.

El listado queda compuesto por:  Nuria Molina López, Miriam Caballero Mateos, Manuel Mondéjar Amat, José Manuel Parrón García, Abraham Parra Amante, Irene Laguna Rodríguez, Federico Martínez Moreno, Salvador Payá Poveda y Lucía Alarcón Galván. Estos jóvenes solistas, que  han sido seleccionados entre un total de 33 aspirantes, tendrán como acompañantes a Selena Cancino Escobar, José Alberto del Cerro, Ángel López Martínez, Juan Miguel Murani, Begoña Tomé Fernández, Elena Segura y Pilar Beltrán Martínez.

Los seleccionados participarán en un programa de once actuaciones que llevarán un amplio repertorio musical a los auditorios municipales, al Salón de los Espejos del Teatro Romea, al Teatro Bernal, al Palacio Almudí, al Cuartel de Artillería y al espacio Caballerizas del Museo Hidráulico de Los Molinos del Río.

Las interpretaciones tendrán lugar cada viernes y sábado desde el 14 de octubre al 18 de noviembre. Además, habrá dos conciertos singulares de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia y del ‘Sexteto Sonidos Históricos de Murcia'.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la consolidación de un evento que forma parte de un Reactivo Cultural impulsado por la Concejalía de Cultura con el objetivo de poner en valor el talento de los jóvenes intérpretes locales".

Entre 2008 y 2021, el Ciclo de Jóvenes Solistas ha ofrecido en Murcia más de 140 conciertos que han puesto en escena el resultado de un largo proceso educativo que incluye entrenamiento y conocimientos. El Conservatorio de Música de Murcia, se incorpora un año más trayendo a los jovencísimos ganadores de su concurso y mediante la dirección artística del ciclo que viene de la mano del Vicedirector del Conservatorio de Música de Murcia, Luis Giménez Corbalán y Manuel José Rives Beneite, profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Littel'.

El Ciclo de Jóvenes Solistas volverá a Murcia del 14 de octubre al 11 de noviembre