Murcia Inspira

Cervezas Alhambra descubre la “cara B” de Kuve en un encuentro de Murcia Inspira

Tras una entrevista, donde la artista hablará sobre su proceso creativo, tendrá lugar un concierto en un formato íntimo

Cervezas Alhambra descubre la “cara B” de Kuve en un encuentro de Murcia Inspira
La cita tendrá lugar el día 17 de febrero a las 20:00 h. en la Sala Spectrum
La cita tendrá lugar el día 17 de febrero a las 20:00 h. en la Sala Spectrum

Kuve, alter ego de la cantante, compositora y productora vocal Maryan Frutos, consolidada en los últimos años como una de las referencias del indie español, protagonizará el próximo día 17 de febrero un nuevo encuentro de Cervezas Alhambra dentro del ciclo de música de Murcia Inspira.

En una entrevista conducida por Ramón Gómez, Maryan Frutos nos hablará del momento de la inspiración y nos descubrirá su “cara B”, la esencia y los matices de su música y abordará el proceso creativo que le lleva a generar sus canciones, su situación actual como grupo, así como lo que tiene preparado para próximamente. Para posteriormente disfrutar de un concierto en directo. Una propuesta de Cervezas Alhambra que promete una conexiónúnica entre público y artista.

En 2013, Kuve lanzó su primer LP ‘Regresión’, bajo la producción de Raúl de Lara. Este fue su pistoletazo de salida, un disco con el que comenzó a aparecer en los carteles de los festivales más importantes de España y cuyo nombre empezó a sonar en el panorama indie nacional. En noviembre de 2016, lanzó su segundo disco ‘KUVE 3.0’, producido por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero (Madrid), autogestionado y lanzado mediante un crowdfunding que batió records en recaudación.

En marzo de 2019 salió a la luz ‘Castillos de fuego’, un disco que, por la pandemia no pudo presentar como merecía, por lo que en 2021 lanzó una reedición producida por ella misma y su compañera Madbel titulada ‘Castillos de Neón’, donde refleja los sonidos que a partir de ahora acompañarán a KUVE en el directo y en las nuevas canciones que están por venir. Comienza así, una nueva etapa que nos lleva hacia los neones, la música disco, el synth pop, y a que a partir de ahora sus directos serán en dúo, donde Maryan escenifica la propuesta de Kuve acompañada de la teclista Madbel, ofreciendo conciertos mucho más eléctricos y sorprendentes. 

En los últimos tiempos, uno de sus grandes hitos ha sido acompañar a Nacho Cano, tanto en el mítico concierto que realizó en el Sonorama, como en las campanadas de 2020 en la misma puerta del Sol. Y además de cantante y compositora, Maryan realiza labores de producción vocal para otros proyectos como Second o Atientas.

El jueves, 17 de febrero, a las 20:00 h., el público tendrá ocasión de vivir con ella una experiencia única, íntima y personal en la Sala Spectrum. El acceso es gratuito con invitación hasta completar el aforo. Las entradas ya se pueden descargar en la web de Murcia Inspira.

Cervezas Alhambra descubre la “cara B” de Kuve en un encuentro de Murcia Inspira