participan 50 establecimientos

Cehegín se prepara para la "IV Ruta de la Tapa"

Un total de 38 bares y restaurantes, y de 12 pubs y cafeterías, participarán en la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2012.
Cehegín se prepara para la "IV Ruta de la Tapa"
El evento se celebra los viernes, sábados y domingos del 26 de febrero al 25 de marzo. Foto: diarioSí.com

Un total de 38 bares y restaurantes, y de 12 pubs y cafeterías, participarán en la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2012, que comenzará el próximo domingo, 26 de febrero, y que se celebrará durante los fines de semana, hasta el día 25 de marzo.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón y el alcalde de Cehegín, José Soria, han presentado la cuarta edición de este evento gastronómico, “considerado como el más importante de este tipo en la Región de Murcia”, según ha asegurado Soria.

Al igual que en años anteriores, los participantes podrán degustar una tapa y una bebida por sólo dos euros, y sellar el ‘rutero’, que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo o en www.turismocehegin.es.

Esta edición trae consigo dos importantes novedades, tales como que “se podrá pagar en pesetas, por si alguna persona tenía guardadas en su casa y desea gastarlas en la ruta”, según Abril, quien ha desvelado que “este año contamos con un jurado misterioso, que irá por todos los bares, sin que estos sepan quiénes son sus componentes”.

Ujaldón ha destacado la importancia de que “el Ayuntamiento de Cehegín y los hosteleros hayan entendido que hay que hacer un esfuerzo especial para que la gente de fuera visite el pueblo, se quede a comer, gaste dinero y disfrute en él”. Y es que en la Ruta de la Tapa 2011 se sirvieron más de 200.000 consumiciones (entre tapas y cócteles), que supusieron unos ingresos directos de alrededor de 400.000 euros en el sector.

Cehegín se prepara para la "IV Ruta de la Tapa"