Cehegín recibe la obra de Francisco Fernández en la Casa de las Boticarias

La iniciativa también llega a Caravaca de la Cruz con ‘Sueño de la Mariposa’ de Frederic Volkringer y a Yecla con ‘En canal’ de María Sal.

Cehegín recibe la obra de Francisco Fernández en la Casa de las Boticarias
20190906Fernández
Francisco Fernández junto a una de las obras de ‘La visita’.

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura abre tres nuevas muestras de artistas murcianos en Caravaca de la Cruz, Yecla y Cehegín. El artista Francisco Fernández ha realizado una intervención en la Casa de las Boticarias de Cehegín con grandes lonas retroiluminadas que cubren los balcones y con las que busca dar a conocer y extraer del interior la esencia de este edificio histórico ubicado en la calle Mayor.

El proyecto ‘La visita’ fue presentado al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y seleccionado por el Ayuntamiento de Cehegín, además de la intervención en  la Casa de las Boticarias suma una exposición del creador sobre elementos del inmueble que se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico hasta el 27 de octubre, de lunes a domingos de 10:30 a 13:30 horas y los sábados de 17:00 a 19:00 horas.

Otro edificio histórico, la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, acoge hasta el 27 de septiembre la exposición ‘Sueño de la mariposa’ en la que el fotógrafo Frederic Volkringer hace una narración gráfica del famoso cuento del filósofo taoísta chino Chuang Tzu, aquel que narra: Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o era una mariposa soñando que era Tzu. Se puede visitar de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

La tercera muestra, que arranca esta semana, es la que ha preparado María Sal para la Casa municipal de Cultura de Yecla, bajo el título de ‘En canal. Guía y mapa de cicatrización’. La joven artista ciezana plantea con cuadros y textos una guía gráfica a modo de manual imaginario para curar heridas físicas y explicaciones aplicándolo al dolor emocional. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre, de lunes a sábados de 19:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 13:00 horas.

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios. Con un presupuesto de 100.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, este año cuenta con 59 exposiciones, 11 de ellas se inauguran este mes, en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia.

Cehegín recibe la obra de Francisco Fernández en la Casa de las Boticarias