Planes

‘CamonMar3’ propone conocer los fondos marinos de La Azohía de forma gratuita

Los participantes, dotados con gafas, tubo y una tablilla sumergible, podrán descubrir algunas de las especies más comunes del entorno.

‘CamonMar3’ propone conocer los fondos marinos de La Azohía de forma gratuita
 This photo is taken by AllWinner's v3-sdv
‘CamonMar3’ muestra los fondos submarinos de La Azohía en un itinerario guiado con equipo snorkel.

Se trata del  itinerario guiado con equipo snorkel Cabo Tiñoso a vista de pez. La Azohía sumergida, en el que los participantes aprenderán a identificar algunas de las especies más comunes que se pueden encontrar cuando nos sumergimos en sus aguas. Para ello, se les proveerá de gafas, tubo y una tablilla sumergible con las principales especies de la zona, además irán acompañados por educadores expertos en biodiversidad marina. El itinerario tendrá lugar el próximo 19 de julio.

Ésta zona es un espacio clave para la conservación de poblaciones estables de especies emblemáticas como el delfín mular, listado y común, además del calderón común y calderón gris o la tortuga boba, junto con aves marinas como el paíño europeo y la pardela cenicienta. El Área de Cabo Tiñoso y Valles submarinos del Escarpe de Mazarrón (CTEM) es un enclave singular con un elevado valor ecológico y una alta biodiversidad. Valiosas praderas de Posidonia oceanica, extensos hábitats rocosos que incluyen numerosas cuevas submarinas, sin olvidar los impresionantes cañones submarinos que se extienden hasta más de 2.000 metros de profundidad, hacen de esta zona una de las más interesantes del litoral mediterráneo.

 This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

La actividad se enmarca en el proyecto CAMONMAR3: Optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y "campo de pockmarks". Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). La ejecución y difusión del itinerario está a cargo de la Asociación Columbares y de la empresa Posidonia ecosport. Además, en el itinerario Cabo Tiñoso a vista de pez. La Azohía sumergida colabora el Centro de Buceo Caballito Salao.

La_Azohía_sumergida_2019-07-19

Itinerario sumergido con equipo snorkel Cabo Tiñoso a vista de pez. La Azohía sumergida:

Fecha de la actividad: 19 de julio de 2019.

Lugar de la salida: Centro de Buceo Caballito Salao (Calle Valle de Maraco, 5, 30868 La Azohia, Murcia).

Horario de la actividad: 10:30 - 13:00 h.

Edad mínima de participación: 12 años (los menores de edad deberán ir acompañados/as de un adulto responsable a su cargo).

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 17 de julio) a través del formulario disponible en la web del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante.

‘CamonMar3’ propone conocer los fondos marinos de La Azohía de forma gratuita