Música

Arde Bogotá y Las Wonder protagonizan los conciertos acústicos de Live Mar Menor

Los conciertos se llevarán a cabo con un aforo muy reducido en el hostal balneario La Encarnación
Arde Bogotá y Las Wonder protagonizan los conciertos acústicos de Live Mar Menor
Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional
Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional
Arde Bogotá y Las Wonder serán las bandas protagonistas el 31 de julio de los conciertos acústicos incluidos en las actividades paralelas del festival Live Mar Menor, que se llevarán a cabo con un aforo muy reducido en el hostal balneario La Encarnación.

En un comunicado, la organización ha señalado que el acceso a estas actuaciones será gratuito para las personas que hayan comprado su entrada o abono del Live Mar Menor, solicitando su invitación en www.entradasatualcance.com a partir del 22 de julio.

Las Wonder, que actuarán a las 13 horas, es un proyecto feminista formado por cinco mujeres sin pelos en la lengua y sin armarios, mujeres que quieren dar voz a sus vivencias, a sus historias y percepciones sobre el mundo, sobre la sociedad, sobre el sexo y las relaciones. 

Actualmente, Las Wonder se encuentran terminando la grabación de su EP en Arde el Arte con Raúl De Lara mientras están de gira por España, ya han pasado por Zaragoza, Alicante y Cartagena, y tienen citas venideras confirmadas en Murcia, Almería, Madrid y Granada.

Por su parte, Arde Bogotá, que tocará a las 18 horas, se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro. 

Acaban de lanzar su primer álbum, La Noche, con la producción de Lalo GV para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut para el que ya hay expectación, tras recibir varios reconocimientos, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock.

El centro deportivo municipal acogerá el 31 de julio la intensidad sonora y emocional del septeto de Burgos, La M.O.D.A., presentarán en directo su último trabajo Ninguna Ola, editado a finales del pasado año.

Un día antes será el turno del carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, junto a toda su banda, Amaral, en un concierto en el que las canciones de Salto al Color sonarán junto a canciones de todos los discos anteriores, que ya forman parte de la historia de la música en español, en un formato cálido y orgánico. 

El cartel lo completan Elure, Jack Bisonte, Nunatak y María de Juan.

Arde Bogotá y Las Wonder protagonizan los conciertos acústicos de Live Mar Menor