Música >

3.000 alumnos asisten a los 'Conciertos Escolares'

Vieron 'El libro mágico de Paula', a cargo de Danzarte 21 y la orquesta regional.
3.000 alumnos asisten a los 'Conciertos Escolares'
Programa 'Conciertos Escolares'.

Más de 3.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 48 colegios de la Región han pasado esta semana por el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para asistir al primero de los programas del ciclo ‘Conciertos Escolares’ que organizan la Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Los pequeños disfrutaron de ‘El libro mágico de Paula’, a cargo de la compañía Danzarte21- Ballet Joven de Murcia, y la Sinfónica, dirigida por su titular, Virginia Martínez. Este espectáculo se estrenó el pasado domingo dentro del ciclo ‘Conciertos en Familia’, con todas las localidades ocupadas. En el caso de ‘Conciertos Escolares’, el programa recibió más de un centenar de solicitudes de participación al comienzo de la temporada, por lo que hubo que ampliarse de dos a tres el número de pases.

En este espectáculo de danza los escolares, además de disfrutar con personajes de cuentos clásicos sobre el escenario, pudieron ver a la orquesta en el foso de la sala Narciso Yepes. La asistencia a esta actuación supone una experiencia que, en opinión de la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, “completa la formación cultural y musical de los alumnos, ya que les permite aprender más sobre la música clásica y la danza”.

Para el próximo programa de ‘Conciertos Escolares’, la OSRM rescatará uno de sus proyectos más exitosos, ‘El genio Beethoven’, para el que también se han completado ya los cuatro pases programados y que se celebrará, con la participación del actor Manuel de Reyes, el próximo mes de febrero.

El ciclo de ‘Conciertos Escolares’ viene celebrándose con gran éxito desde la temporada 2012-2013 en el Auditorio Regional, un programa que ofrece propuestas de calidad de la mano de los mejores especialistas en el arte de divulgar la música clásica entre los más pequeños.

Narradores como Manuel de Reyes, Fran Bermejo o Juan Pedro Romera, compañías de teatro como El Hechizo o formaciones como el Cuarteto Almus o ‘Ensemble Kalimba Percussion’, han sido algunos de los profesionales que han pasado por este ciclo de Cultura a lo largo de estos años.

3.000 alumnos asisten a los 'Conciertos Escolares'