Música

2manydjs (live), Alizzz y La Femme entre las nueve últimas confirmaciones de Low Festival

Low Festival que será el 29, 30 y 31 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, todavía no ha cerrado su line-up
2manydjs (live), Alizzz y La Femme entre las nueve últimas confirmaciones de Low Festival
Alizzz es otra de las grandes sorpresas de esta tanda de confirmaciones
Alizzz es otra de las grandes sorpresas de esta tanda de confirmaciones

2manydjs (live), Alizzz, La Femme, Mujeres, VVV [Trippin’ You], Jimena Amarillo, Shego, Paco Moreno y Veintinuo son los nueve artistas que cierran hoy el cartel más ecléctico de Low Festival 2022. Una de las ediciones más esperadas del festival, con grandes nombres de altura entre los que se encuentran Metronomy, Primal Scream, !!! (Chk Chk Chk), Editors, Izal -en uno de sus últimos shows antes de su parón indefinido-, Nathy Peluso o Temples entre muchos otros.

2manydjs es el primero de los nombres que se incorpora hoy al cartel de Low Festival. Los hermanos son una de las parejas de djs más conocidas de la electrónica y han llevado su electrónica por medio mundo desde que irrumpieran como la otra cara de Soulwax. Este año llegan a Benidorm en formato live con una de sus carismáticas sesiones en la que no faltarán los bailes en la ciudad de los rascacielos. 

En el plano nacional, Alizzz es otra de las grandes sorpresas de esta tanda de confirmaciones. Después de pasar cinco años centrado exclusivamente en su faceta de productor, presenta su nueva aventura en solitario con un ambicioso proyecto post-indie que le ha llevado a posicionarse como uno de los artistas nacionales del momento. 

Otra de las grandes confirmaciones de esta tanda es La Femme. La banda francesa, que llega con su tercer disco “Paradigmes”, demostrará su fuerza impredecible y su mezcla de géneros en un concierto repleto de sorpresas psicodélicas, vibrantes y futuristas. Los de Biarritz convertirán el escenario de Low Festival en toda una oda al pop francés.

Mujeres no podía faltar en esta edición tan especial del festival de Benidorm. El trío barcelonés llega a Low Festival con su lema ‘Rock y amistad’ bien marcado. Y es que, una década después, la banda sigue creciendo sin abandonar su estilo que sigue siendo su marca de la casa. Su último EP -junto a Carolina Durante, Cariño, Nueva Vulcano y Los Punsetes- y su último disco “Siento Muerte” les ha llevado a consagrarse como uno de los grandes referentes del rock en castellano. 

Con VVV [Tripppin’ You] llegan los bailes, la oscuridad y los sonidos psicodélicos. El trío madrileño llega a Benidorm dispuesto a asentar las bases del underground español con “Turboviolencia”, su tercer LP con elementos hardstyle, dubstep y drum&bass. Uno de los shows imprescindibles y más esperados de #Low2022. 

El romanticismo de Jimena Amarillo le ha llevado, con poco más de 20 años, a introducirse de lleno en la escena del nuevo pop español. Su mezcla de influencias y géneros así como su sinceridad y empatía en las letras ha posicionado a la valenciana como una de las voces más honestas y repletas de talento del panorama musical. 

El punk más desenfadado y divertido llega a Benidorm con Shego. Un cóctel musical perfecto que surge de la combinación de punk con pop, lo-fi bien agitado y en el que se añade mucha energía y actitud sobre el escenario. Todo un show de puro punk feminista, desenfadado y sin filtros.  

Paco Moreno, uno de los artistas más particulares de la escena underground, también se une al cartel de Low Festival 2022. El artista almeriense llega con “Rumba Deluxe” (2021), su último trabajo en el que destaca por su extensa capacidad creativa uniendo diferentes sonidos que pasan por la cumbia, la rumba o incluso el bolero. Un directo en el que los lowers podrán disfrutar de su guitarra y su fuerza sobre el escenario. 

Por su parte, Veintiuno llegan desde Toledo dispuestos a seguir sorprendiendo al público con su gran energía que les ha llevado a recorrer los principales festivales nacionales. Su último éxito, ‘La Llorería’, se ha convertido en uno de los grandes himnos de sus conciertos y, por supuesto, no faltará en #Low2022.

A falta de un anunciar una última sorpresa -muy esperada por los lowers- en el recinto y una última tanda de djs, con estos nueve nombres nuevos el cartel de Low Festival 2022 supera ya los 50 artistas confirmados. Los abonos de tres días y las entradas de día están a la venta desde solo 38€ hasta el domingo a medianoche, cuando subirá el precio en lowfestival.es y en entradas.com. 

2manydjs (live), Alizzz y La Femme entre las nueve últimas confirmaciones de Low Festival