Balance del año >

110.000 personas asisten a espectáculos en el auditorio

El mayor incremento de asistencia fue en los ciclos de la Orquesta Sinfónica.
110.000 personas asisten a espectáculos en el auditorio

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, gestionado por la Consejería de Cultura y Portavocía, cerró 2015 con un total de 110.263 espectadores, lo que supone un nuevo aumento en el número de asistentes que acudieron a este espacio cultural. En concreto, la cifra creció un 7,6 por ciento respecto a los datos registrados durante 2014.

Asimismo, se celebraron en las dos salas de este espacio un total de 157 espectáculos (27 más que el año anterior) de diferentes ciclos, como el de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), el de Danza, ‘Otras Músicas’, ‘Conciertos en Familia’ o los realizados en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la Asociación Pro Música de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que, “el público de la Región ha respondido con entusiasmo nuevamente a la amplia programación de música y danza diseñada por Cultura y ha llenado en numerosas ocasiones el Auditorio Regional durante el último año”.

Marta López-Briones destacó asimismo “el aumento tanto de la oferta como del número de espectadores en los ciclos protagonizados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, tanto en su ciclo de abono como en los pensados para familias y para escolares, que contribuyen a la difusión de la música clásica entre los más pequeños”.

Dentro de las actividades programadas por Cultura en el Auditorio, el mayor incremento de espectadores se registró, en concreto, en el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que pasó de programar seis conciertos a diez. La asistencia a este ciclo experimentó un aumento de casi el 70 por ciento (de 4.154 a 7.031personas).

El número de espectadores de los conciertos de otros ciclos ya habituales de la OSRM como ‘Conciertos Escolares’ y ‘Conciertos en Familia’ también se incrementó durante este último año un 53,6 y un 15,7 por ciento, respectivamente.

Algunos de los programas con mayor asistencia de todo el año también han estado protagonizados por la OSRM. En concreto destacan el Concierto de Año Nuevo de 2015, organizado en colaboración con la Fundación Cajamurcia, y el coprogramado con la Asociación Pro Música de Murcia en el que se interpretó ‘Carmina Burana’ junto a los coros del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Murcia.

En ambos casos se superaron los 1.700 espectadores, una cifra que también se alcanzó con varios de los conciertos incluidos en el ciclo ‘Otras Músicas’. Durante 2015 agotaron las localidades en el Víctor Villegas la banda murciana M-Clan, Izal e India Martínez.

110.000 personas asisten a espectáculos en el auditorio