Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa

Además, el Museo del Teatro Romano ha programado diversas actividades con 'Cartagena Puerto de Culturas'
El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa
El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa
El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano de Cartagena amplía su horario de visita desde las 18.00 hasta las 20.00 horas y ofrece varias actividades seguras para toda la familia. Así, abrirá sus puertas de martes a Sábado Santo, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el Museo del Teatro Romano ha programado diversas actividades con 'Cartagena Puerto de Culturas' para estas fechas. Los interesados en obtener información pueden llamar a los números de teléfono '960 50 48 52' y '968 50 00 93'. Además, se puede comprar online el pase a la actividad a través de la web 'https://www.cartagenapuertodeculturas.com'.

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO

La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano con la visita a la exposición temporal dedicada al pórtico y continuará por las salas del Museo hasta llegar al Teatro. Al salir del monumento se continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para llegar hasta los restos del pórtico conservados en la Domus del Pórtico. Esta actividad se llevará a cabo el 30 de marzo a las 11.30 horas y el 31 de marzo y 3 de abril a las 17.30.

CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRÁNEA

Se trata de una ruta guiada que comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova, para continuar por el Barrio del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis.

La ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. La actividad se desarrollará el 31 marzo y el 1 de abril a las 11.30.

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego, el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Con diversos acertijos y juegos llegaran hasta el Teatro Romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Será los días 30 y 31 de marzo, a las 17.30 horas, y los sábados de marzo y abril a las 11.30.

TEO JONES Y EL MISTERIO DE LAS PIEDRAS ROMANAS

Una divertida aventura donde a través de misteriosos símbolos los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova. El recorrido incluye el Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Está programada para el 1 y 2 de abril a las 17.00 horas y 4 de abril a las 12.00. Salida desde Museo del Teatro Romano.

El VIAJE DE AUGUSTO A CARTHAGO NOVA

Una ruta teatralizada en la que Augusto explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol. Así, los paticipantes vivirán una experiencia con el primer emperador que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política. Descubrirán la importancia de las Termas y ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro, lugar de poder de Roma en Carthago Nova. El 2 de abril, a las 11.30.

CARTAGENA: DIOSES, REYES Y ROMANOS

Se trata de un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, donde se localizará la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII.

Finalizará en el Teatro Romano, icono de la ciudad. Los sábados de marzo y 3 de abril, a las 11.30 horas. Salida desde el Ascensor Panorámico.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS

Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social para comprender el papel de propaganda política que tuvo el Teatro Romano y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio. Los domingos de marzo y 4 de abril a las 11.30 horas, con salida desde Museo del Teatro Romano.

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa