Cartagena

La Noche de los Museos de Cartagena recibe casi 27.000 visualizaciones en su primera edición virtual

A través de la web del evento se puede seguir disfrutando de todo el material gráfico utilizado en esta edición.
La Noche de los Museos de Cartagena recibe casi 27.000 visualizaciones en su primera edición virtual
La Noche de los Museos de Cartagena recibe casi 27.000 visualizaciones.
La Noche de los Museos de Cartagena recibe casi 27.000 visualizaciones.

La XII Noche de los Museos de Cartagena ha recibido 26.902 visualizaciones en su primera edición online, informaron fuentes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

En concreto, el portal web de la Noche de los Museos ha recibido un total de 8.196 visitas desde que abriera su programación el pasado viernes 13 de noviembre, mientras que las redes sociales tuvieron un alcance de 18.706 personas.

Durante el pasado sábado, 14 de noviembre, desde las 10.00 a las 22.00 horas, miles de personas pudieron disfrutar de un total de 40 actividades repartidas entre 14 espacios museísticos, siete espacios de interés, sietes salas expositivas municipales, tres galerías de arte, tres rutas por la ciudad y seis actividades infantiles.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, "los espacios museísticos que más alcance en redes han tenido han sido el Teatro Romano, con su visita virtual, así como los recorridos por el Museo Naval y el Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, teniendo también una gran acogida los vídeos inéditos de las cofradías Marraja y California, la visita virtual guiada a la exposición 'La Ciudad Silente', la Ruta Pintura Mural de Cartagena, así como la ruta virtual a la zona oeste del campo de Cartagena".

También fueron muy seguidas las actividades dirigidas a los más pequeños, en las que pudieron realizar desde un cuelga mascarillas romano, una yincana virtual, así como disfrutar de la magia en los museos o hacer su propio 'selfie' con mucho arte.

"Un año más, la Noche de los Museos se convierte en el encuentro cultural más relevante de nuestro municipio y de la Región, acercando a los hogares de los visitantes un recorrido histórico artístico virtual de nuestra monumental Cartagena", ha dicho el edil.

Así mismo, Martínez ha apuntado que "nuestra Noche de los Museos ha compartido espacio con Barcelona y Valencia en el portal web de la Noche de los Museos de Francia, desde la que se pudo disfrutar de la iniciativa #CultureChezNous o 'Cultura en Casa' lanzada por el Ministerio de Cultura francés con el objetivo de hacer una cultura accesible para todos".

A través del portal web del evento se puede seguir disfrutando de todo el material gráfico utilizado en esta edición.

La Noche de los Museos de Cartagena recibe casi 27.000 visualizaciones en su primera edición virtual