Cartagena

El mirador y el futuro itinerario accesible de La Manga estarán listos en junio

Ambas infraestructuras forman parte del proyecto 'La Manga 365'.

El mirador y el futuro itinerario accesible de La Manga estarán listos en junio
98116-20190226 LaManga365 2
Fernando López Miras durante la visita realizada a las obras de construcción del nuevo mirador.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que el nuevo mirador que se construye en el entorno del hotel Galúa “representa La Manga del futuro que estamos diseñando desde el Gobierno regional, con el que queremos conseguir que La Manga tenga muchísimo más potencial turístico del que ya tiene”.

El nuevo mirador en el entorno del hotel Galúa de La Manga y el futuro itinerario accesible para peatones y ciclistas estarán terminado el próximo mes de junio, y supondrán una inversión global en torno a un millón de euros.

“Queremos potenciar aún más La Manga como referente turístico internacional, teniendo siempre la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como parámetros principales para el diseño y la ejecución de esos proyectos”, subrayó López Miras en la visita a las obras de construcción de este nuevo mirador, enmarcadas en la iniciativa ‘La Manga 365’ “con la que desde La Manga vamos a hacer más Europa y que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros”.

En concreto, en las obras visitadas hoy por el presidente de la Comunidad se está actuando sobre un amplio espacio situado en primera línea de costa para transformarlo en un mirador que abrirá la zona urbana hacia el mar, mejorando las posibilidades para el paseo y descanso de los miles de turistas y vecinos de esta zona, “además de dinamizar social y económicamente esta zona de La Manga”, dijo López Miras.

Asimismo, esta actuación, en la que se va a realizar una inversión de 786.772 euros, contempla la construcción de un itinerario peatonal continuo y accesible para mejorar la conexión con el litoral; también zonas de sombra y espacios verdes, como pérgolas, arbolado e islas vegetales, y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Nuevo itinerario accesible y saludable

El presidente de la Comunidad también supervisó las obras de construcción del futuro itinerario accesible de La Manga, que convertirán este entorno en un espacio más accesible, sostenible y saludable, consiguiendo así mejorar la movilidad y facilitando la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. En su diseño ha participado la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

En total, se contemplan 232 actuaciones de mejora para suprimir barreras urbanísticas en 76 zonas con accesibilidad deficiente en la Gran Vía de este enclave, y también se dará continuidad al carril bici. La inversión del Gobierno regional en esta actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Javier en un tramo de 1,5 kilómetros asciende a 242.000 euros.

'La Manga 365'

Además del mirador del Galúa y el itinerario accesible, la Comunidad está llevando a cabo numerosas actuaciones enmarcadas en la iniciativa ‘La Manga 365’, una Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con una inversión cercana a los 19 millones, financiada por fondos FEDER y la Administración regional.

Dentro de las actuaciones de esta estrategia, ya están a punto de concluir las obras del aparcamiento de la Gola de Marchamalo y, en este mismo lugar, se está proyectando un nuevo mirador. También está finalizada una nueva zona de ocio infantil en la Gran Vía, junto al pabellón polideportivo. Pronto se dará a conocer el servicio gratuito de acceso a internet en las playas de La Manga, a través de cobertura wifi.

El mirador y el futuro itinerario accesible de La Manga estarán listos en junio