Cartagena

Hallan muerto al piloto del avión accidentado frente a La Manga

El accidente ha ocurrido esta mañana en el Mar Mediterráneo, a la altura del kilómetro cuatro de la localidad.
Hallan muerto al piloto del avión accidentado frente a La Manga
170246

Los efectivos de Emergencias del 112 de la Región de Murcia han localizado y rescatado el cuerpo sin vida del piloto del avión que se ha estrellado contra el mar frente al kilómetro cuatro de La Manga. En las tareas de rescate han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil, así como un helicóptero de la Dirección General de Emergencias.

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.

El suceso ha tenido lugar hacia las 9.38 horas de este lunes, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión habría caído al mar.

El accidente ha ocurrido a la altura del Zoco, en el kilómetro cuatro de La Manga, una zona de playa y apartamentos muy concurrida en agosto, por lo que el siniestro ha sido visto en directo por numerosos vecinos y turistas.

La playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido (hasta las Sirenas) se encuentraban cerradas al baño para facilitar las tareas de rescate y ante la llegada de los restos del fuselaje del aparato a la orilla, informa el Ayuntamiento de Cartagena.

Es común que aviones de la Patrulla Águila realicen sus ejercicios en esta zona tras despegar de la Academia General del Aire de San Javier, una atracción de piruetas y acrobacias aéreas para los bañistas.

Hallan muerto al piloto del avión accidentado frente a La Manga