Cartagena

Cartagena espera 16.000 cruceritas en abril

Serán 15 los buques que atraquen en la terminal de cruceros y, de ellos cuatro lo harán por primera vez.

Cartagena espera 16.000 cruceritas en abril
Barco
El crucero 'El Balmoral' recala en Cartagena.

El puerto de Cartagena espera para este mes de abril la llegada de 16.000 cruceristas, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Este domingo ha atracado en el muelle de cruceros 'El Balmoral', barco de la compañía Fred Olsen, procede de Málaga con más de 1.100 pasajeros a bordo y permanecerá en la ciudad hasta las 18.00 horas, cuando partirá hacia Ibiza. Volverá al Puerto de Cartagena en octubre.

El lujoso buque, de 218 metros de eslora y 28,20 de manga, cuenta con 562 camarotes exteriores,182 interiores, 91 para una sola persona y nueve para personas con discapacidad.

Además tiene a bordo una piscina interior y otra exterior, y cuenta con una de las bibliotecas a flote con mayor número de ejemplares.

No es la primera vez que este crucero atraca en la ciudad portuaria, a mediados de noviembre del año pasado recaló también en Cartagena, pero en esa ocasión lo hizo en uno de los llamados 'Round-trip Mystery Cruise' o "cruceros misteriosos", ya que los pasajeros que viajan en esta modalidad lo hacen sin saber cuáles serán los puertos en los que harán escala.

Este barco fue construido en 1998 y adquirido por Fred Olsen Cruises en 2006 a finales del 2007 fue entregado a la compañía y llevado a los astilleros en Cádiz para una total remodelación desde donde salió a finales del mes de enero de 2008 con una nueva imagen, tanto interior como exterior.

Durante este mes de abril se esperan 16.000 cruceristas, que unidos a las tripulaciones, sumarán más de 22.000 turistas los que tendrán la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena.

Serán 15 los buques que atraquen en la terminal de cruceros y, de ellos cuatro lo harán por primera vez.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.

Además, este año llegarán tres navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del 'Disney Magic' el próximo 24 de mayo.

Los meses con más actividad serán mayo --en el que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros-- y octubre. Durante el año serán 28 las dobles escalas, cinco triples y una cuádruple el 12 de septiembre; y la última escala del año la volverá a cerrar 'Aidamar' el 25 de diciembre.

Cartagena espera 16.000 cruceritas en abril