Cartagena

ADIF saca a contratación la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho

Se encuentra en la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Cartagena, en el punto kilométrico 512/473.

ADIF saca a contratación la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho
174131
Paso a nivel de Pozo Estrecho.

Adif ha licitado un contrato para la redacción del proyecto de obras destinado a la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico 512/473 de la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Cartagena, en el término municipal de Pozo Estrecho (Cartagena).

El paso a nivel, protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia y corresponde al cruce de la carretera comarcal MU-311, que une los municipios de La Palma y Pozo Estrecho.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 76.441 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, y prevé la realización de las siguientes actuaciones:

- Estudios topográficos y geotécnicos de la zona de cimentación, construcción de estructuras, terraplenes y trincheras.

- Valoración de las expropiaciones que pudieran ser necesarias para la ejecución de las obras.

- Medidas de integración medioambiental de la solución adoptada y del desarrollo de los trabajos, contemplando las zonas de servicios afectados, préstamos y vertidos de materiales.

- Cálculo de drenajes transversales y longitudinales y evacuación de aguas pluviales.

- Cálculo del paquete de firme necesario para dar calidad de servicio al tráfico rodado.

- Cerramiento de la línea férrea en las zonas próximas, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del entorno.

El proyecto de supresión del paso a nivel responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones que incrementen los niveles de calidad de la infraestructura, mejora de la protección y campañas de sensibilización entre la ciudadanía. Cada proyecto se integra en una programación que prioriza las actuaciones acordes con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, como ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente.

ADIF saca a contratación la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho