Política

El PP investiga si el hermano de Ayuso cobró comisiones: "Nos consta que existen pero no tenemos las pruebas"

Fuentes de Génova confirman que investigan un posible contrato de 1,5 millones de euros relacionado con Tomás Díaz Ayuso

El PP investiga si el hermano de Ayuso cobró comisiones: "Nos consta que existen pero no tenemos las pruebas"
Dicen que Almeida investigó los contratos de la EMVS tras recibir el aviso del espionaje pero no encontró nada irregular
Dicen que Almeida investigó los contratos de la EMVS tras recibir el aviso del espionaje pero no encontró nada irregular

El PP investiga desde el pasado mes de octubre si el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cobró comisiones por contratos públicos tal y como han publicado varios medios de comunicación. "Nos consta que existen pero no lo tenemos", dicen fuentes 'populares'. 

En concreto, se investiga un posible contrato de 1,5 millones de euros relacionado con Tomás Díaz Ayuso y, por eso, pidió explicaciones a la dirigente madrileña ante posibles irregularidades. La dirección nacional del PP cree ese es el motivo por el que la presidenta madrileña insiste de manera reiterada en la convocatoria del congreso del PP regional, antes de que estalle "la bomba atómica".

Las explicaciones de Génova al respecto llegan después de que varios medios hayan publicado que en diciembre la presidenta madrileña recibió el aviso de que una empresa de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano sobre esas posibles comisiones.

Guerra en el PP por una investigación interna de Génova contra Ayuso

Según ha explicado en una nota la dirección nacional del PP, a Génova le llegó la información que tienen varios medios de comunicación sobre una presunta "irregularidad" de Tomás Díaz Ayuso, por lo que llamó a la presidenta madrileña para "pedir explicaciones": Según las mismas fuentes 'populares', Ayuso dice que es "verdad" pero también que es "legal" y que hablen con su hermano Tomás.

A raíz de estas conversaciones, prosiguen las mismas fuentes, la presidenta madrileña bloqueó en whatsapp al secretario general del PP, Teodoro García Egea. Génova asegura que no le cuentan la realidad de toda la situación por "protegerla".

Después, "se filtran informaciones" que según Génova son "falsas" basadas en informes o conversaciones de whatsapp. "Actos gravísimos desde Sol todos en contra de la dirección nacional" del PP. 

Almeida investigó el presunto espionaje y no encontró "nada irregular"

Explican también que en diciembre, una persona le dijo al alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, que le consta que desde la Empresa Municipal de Vivienda se han puesto en contacto con un detective para espiar a Ayuso. Sin embargo, el alcalde, tras realizar algunas llamadas e investigaciones, no consigue ninguna información relacionada con el supuesto espionaje.

En enero, los rumores de ese presunto espionaje llegaron a Génova y la dirección nacional habló con Almeida, que pidió los contratos de la EMV de los dos últimos años y no encontró "nada irregular", según siempre las mismas fuentes. Además, todos los supuestos implicados en dichos contratos niegan esas posibles irregularidades.

En todo caso, Génova niega que se encargase un espionaje contra la presidenta madrileña a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid y el propio Almeida ha comparecido este jueves ante los medios para negar que se hubiera producido ninguna reunión entre un trabajador de la EMVS y un detective para espiar a Ayuso o a sus familiares, así como que se haya utilizado dinero público para tal fin.

El PP investiga si el hermano de Ayuso cobró comisiones: "Nos consta que existen pero no tenemos las pruebas"