Once muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

También hay cuatro personas que se encuentran en estado grave, después de que una haya fallecido.

Once muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau
5517821
Al parecer, uno de los agresores ha sido encontrado sin vida en en su vivienda, junto a otro cuerpo sin identificar.

Once personas han fallecido y cuatro se encuentran heridas en estado grave -previamente eran cinco, pero una de ellas ha muerto a causa de los daños recibidos- en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, en el centro del país, según ha informado la policía local de la zona.

La Policía ha confirmado en su cuenta de Twitter que el agresor ha sido encontrado en su domicilio sin vida. Todo apunta a que se ha suicidado. Según el diario alemán Bild, el agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición.

También se ha encontrado otro cuerpo junto al suyo, aunque no se han conocido más detalles, pues la investigación continúa en curso.

hanau-0008-kOpB--620x349@abc

El primer ataque sucedió sobre las 21.00 horas (hora española) en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la localidad, y según los medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil oscuro y con los cristales tintados. En este establecimiento murieron tres personas.

Supuestamente el mismo vehículo se dirigió luego a otro local similar de otro barrio de Hanau, a aproximadamente cinco kilómetros de distancia, donde se repitió el mismo formato y fallecieron las otras cinco personas.

Horas antes, varios medios de comunicación alemanes, entre ellos el canal de televisión N-Tv o la radiotelevisión pública Hessischer Rundfunk, afirmaron que el agresor se había dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se desplegó un fuerte cordón policial. Por el momento se desconocen los motivos que han provocado este incidente.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el "Land" de Hesse.

Once muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau